Título: La Palabra Contraria
Editorial: Seix Barral
Año de publicación: 2015
  1. La Palabra Contraria de Erri de Luca: Un Ensayo Polémico
  2. Los Personajes

La Palabra Contraria de Erri de Luca: Un Ensayo Polémico

El libro La Palabra Contraria, escrito por Erri de Luca en el año 2015, es un ensayo que surge en un momento clave de la vida del autor. El 28 de enero de 2015 tendrá lugar en Turín la primera vista del proceso judicial contra De Luca por supuesta instigación al sabotaje contra la construcción del tren de alta tensión en el valle de Susa. Antes de que el juicio tenga lugar, Erri De Luca quiere hacer oír su propia voz.

Los Personajes

En este libro no encontramos personajes ficticios, ya que se trata de un ensayo en el que el protagonista es el propio autor, Erri De Luca. Se adentra en sus pensamientos, en sus motivaciones y en la defensa de sus palabras y acciones en relación con el caso que enfrenta en el proceso judicial.

Erri De Luca argumenta el caso, las razones que motivaron sus palabras acerca de la línea de alta tensión durante una entrevista concedida a The Huffington Post. Defiende el derecho a la expresión de la palabra contraria y el llamamiento a la insurrección y el sabotaje. Para De Luca, un escritor tiene una voz pública y puede usarla para algo más que la promoción de sus obras. Es su deber proteger el derecho de todo el mundo a expresarse, y es por ello que defiende su postura con argumentos contundentes y apasionados.

La Palabra Contraria es un libro que invita a la reflexión sobre la libertad de expresión, la resistencia civil y la responsabilidad de los escritores frente a las injusticias y los abusos de poder. Erri De Luca nos sumerge en un debate ético y político que nos interpela como sociedad. ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a defender nuestras convicciones, aún cuando eso signifique ir en contra de la ley establecida?

El autor nos lleva por un viaje en el que cuestionamos nuestras propias creencias y nos confronta con la idea de que a veces es necesario alzar la voz y desafiar las normas para luchar por aquello en lo que creemos. La palabra contraria se convierte en un acto de resistencia, en una forma de desafiar el status quo y de buscar un cambio positivo en nuestra realidad.

Erri De Luca nos muestra la importancia de mantener vivas las llamas de la rebeldía y la disidencia, de no callar ante las injusticias y de luchar por un mundo más justo y equitativo. A través de sus palabras, nos invita a reflexionar sobre el poder transformador de la palabra y la importancia de no quedarnos callados frente a las injusticias que nos rodean.

En definitiva, La Palabra Contraria de Erri De Luca es un libro que despierta la conciencia crítica del lector, que lo invita a cuestionar las normas establecidas y a luchar por aquello en lo que cree. Una lectura imprescindible para aquellos que buscan entender el papel de la palabra en la construcción de un mundo más justo y humano.

Si te ha interesado este breve resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para sumergirte de lleno en las profundas reflexiones y argumentos de Erri De Luca. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788432224607 ISBN digital 9788432224607