La Pasión Según Carmela Resumen del libro de Marcos Aguinis

Resumen de La Pasión Según Carmela
Título: La Pasión Según Carmela
Editorial: Plaza & Janés
  1. La Pasión Según Carmela de Marcos Aguinis: Una historia de amor revolucionario

La Pasión Según Carmela de Marcos Aguinis: Una historia de amor revolucionario

En el año 2009, Marcos Aguinis nos sorprendió con su novela romántica y erótica La Pasión Según Carmela, una historia apasionante ambientada en la Cuba de Castro y la Argentina pre-democrática. Este libro nos sumerge en un mundo donde los sentimientos, los ideales políticos y los desengaños se entrelazan en una trama trepidante donde el amor logra superar todos los obstáculos.

En La Pasión Según Carmela, nos encontramos con dos personajes principales: un economista argentino y una doctora cubana. Ambos se enamoran en la Cuba revolucionaria de Castro, pero su historia se ve complicada cuando él decide regresar a Argentina poco antes de la llegada de la democracia, mientras que ella se queda en Cuba, dividida entre sus ideales revolucionarios y la fuerza de sus sentimientos.

La historia comienza en la Cuba de Castro, donde nuestros protagonistas se conocen y comienzan un apasionado romance. A medida que avanza la trama, vemos cómo los ideales políticos de ambos personajes chocan con la realidad de sus sentimientos. Cuando llega el momento de la vuelta a Argentina, la pareja se ve ante un dilema: ¿seguir juntos a pesar de la distancia y las diferencias ideológicas?

La Pasión Según Carmela nos transporta a una época tumultuosa en la historia de América Latina, donde el amor se enfrenta a los conflictos políticos y sociales de la época. La lucha por la libertad y la justicia se entrelaza con la pasión y el deseo, creando una narrativa vibrante y emocionante que mantiene al lector en vilo hasta la última página.

La obra de Marcos Aguinis nos invita a reflexionar sobre el poder transformador del amor en medio de circunstancias adversas. A través de los personajes de la novela, el autor nos muestra cómo el compromiso con nuestras convicciones puede influir en nuestras relaciones personales y en nuestras decisiones más íntimas.

La Pasión Según Carmela es una novela que combina la pasión y la política, dos fuerzas que a menudo chocan en la vida real. Aguinis nos sumerge en un mundo de intriga y romance, donde los protagonistas deben enfrentarse a sus propios demonios y tomar decisiones que cambiarán el curso de sus vidas para siempre.

La prosa de Marcos Aguinis es fluida y envolvente, transportando al lector a los escenarios vibrantes y tumultuosos de la Cuba de Castro y la Argentina pre-democrática. A través de descripciones detalladas y diálogos ricos, el autor logra crear un ambiente realista y emocionante que atrapa desde la primera página.

En definitiva, La Pasión Según Carmela es una novela apasionante y conmovedora que combina elementos de romance, política y drama en una historia que cautiva y emociona. Marcos Aguinis nos regala una obra maestra que nos invita a reflexionar sobre el poder del amor para superar todos los obstáculos y unir a personas de diferentes mundos y creencias.

Si te ha gustado este resumen, te recomiendo que adquieras el libro completo para sumergirte por completo en la apasionante historia de Carmela y su amado. Si prefieres escucharlo, también puedes optar por el audiolibro y dejarte llevar por la cautivadora narración de esta fascinante novela.

ISBN 9788401336997