Título: La Rambla Paralela
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2002
  1. La Rambla Paralela de Fernando Vallejo: Un viaje alucinante por el pasado y el presente
    1. ¡No te pierdas la oportunidad de adentrarte en este mundo alucinante!

La Rambla Paralela de Fernando Vallejo: Un viaje alucinante por el pasado y el presente

En la novela La Rambla Paralela escrita por Fernando Vallejo en 2002, nos sumergimos en un relato alucinado donde el pasado y el presente se fusionan en el futuro de la muerte. Vallejo nos lleva de la mano por una Barcelona envuelta en un calor que nos recuerda a Medellín y México, explorando la desesperación por rescatar lo que solo existe en la memoria de un muerto. En esta narración incontenible, el autor nos arrastra con su voz profunda e inolvidable, que nos deja entrever una ternura nostálgica a pesar de su rabia y furia que nos hace reflexionar sobre la pérdida del paraíso para siempre.

El protagonista principal de la historia es un cadáver ambulante, cuya identidad se entrelaza con la ciudad de Barcelona y su historia. A lo largo del relato, nos encontramos con diversos personajes secundarios que van apareciendo en el camino de este ser en busca de redimir su pasado.

La historia comienza con el protagonista, un cadáver ambulante, recorriendo las calles de Barcelona en un intento desesperado por rescatar lo que solo existe en su memoria. A medida que avanza en su viaje, la ciudad se convierte en un laberinto de recuerdos entrelazados con la realidad, donde el calor sofocante nos transporta a lugares y momentos lejanos.

El narrador nos sumerge en un relato alucinado donde el tiempo y el espacio se desdibujan, y nos encontramos en un eterno presente donde pasado y futuro se confunden. A través de sus palabras, Vallejo nos lleva a reflexionar sobre la vida y la muerte, mostrándonos que vivir es morirse, y que la realidad es solo una ilusión para los tontos.

La prosa de Fernando Vallejo en La Rambla Paralela es intensa y desgarradora, con un ritmo frenético que nos mantiene en vilo a lo largo de la historia. Su capacidad para mezclar la realidad con la ficción, y el pasado con el presente, nos sumerge en un mundo donde todo es posible y donde la verdad se desdibuja en un constante fluir de recuerdos y sensaciones.

El autor nos invita a reflexionar sobre la fugacidad de la vida y la inevitabilidad de la muerte, mostrándonos que en el fondo todos estamos destinados a morirnos día a día. A través de la voz del protagonista, Vallejo nos hace cuestionarnos sobre nuestra propia existencia y nos confronta con la idea de la pérdida del paraíso, haciendo eco de la nostalgia y la melancolía que nos embarga al enfrentarnos a nuestra propia mortalidad.

En definitiva, La Rambla Paralela es una obra maestra de la narrativa contemporánea que nos sumerge en un viaje alucinante por la mente y el alma del protagonista, llevándonos a explorar los límites de la realidad y la ficción. Con su prosa contundente y su voz inconfundible, Vallejo nos invita a reflexionar sobre la vida y la muerte de una manera profunda y conmovedora.

Si te ha interesado esta breve reseña, te invito a descubrir la obra completa de Fernando Vallejo en La Rambla Paralela, un libro que sin duda te hará reflexionar y cuestionarte sobre la existencia y la eternidad de la muerte.

¡No te pierdas la oportunidad de adentrarte en este mundo alucinante!

ISBN 9788420444574 ISBN digital 9789587584424