Título: La Sexta Lamentación
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2004
  1. Resumen del libro "La Sexta Lamentación" de William Brodrick
    1. ¡No esperes más y consigue tu ejemplar de "La Sexta Lamentación" para disfrutar de esta emocionante historia!

Resumen del libro "La Sexta Lamentación" de William Brodrick

En el libro "La Sexta Lamentación" de William Brodrick, nos adentramos en una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias. La trama gira en torno a un monasterio en el norte de Francia que ofrece santuario a un oficial nazi, Eduard Schwermann, quien logra escapar y empezar una nueva vida gracias a la identidad falsa que le proporcionan los monjes. Sin embargo, cincuenta años después, la prensa británica descubre su verdadera identidad y fray Anselm es encargado por el Vaticano de investigar por qué la Iglesia ayudó a escapar a un criminal de guerra.

- Fray Anselm: protagonista de la historia, es un monje que se embarca en la investigación sobre la historia de Eduard Schwermann.
- Eduard Schwermann: oficial nazi que encuentra refugio en el monasterio y escapa, cambiando su identidad y vida.
- Monjes del monasterio: quienes ayudan a Schwermann a escapar y guardan el secreto por décadas.
- Víctor Reinhardt: periodista británico que descubre la verdadera identidad de Schwermann y desencadena la investigación.

La historia comienza en la Francia de la posguerra, donde fray Anselm recibe el encargo del Vaticano de investigar el caso de Schwermann. A medida que profundiza en la historia, descubre las complejidades de la decisión tomada por los monjes del monasterio en su momento y se enfrenta a dilemas éticos que lo llevan a cuestionar su fe.

A través de flashbacks, se revelan los eventos que llevaron a Schwermann a refugiarse en el monasterio y las decisiones tomadas por los monjes en un momento de gran tensión y desesperación. La verdad detrás del secreto que guardan los monjes se va desentrañando poco a poco, revelando una historia de traiciones, valentía y amor que cambió la vida de todos los involucrados.

"La Sexta Lamentación" es una novela que explora temas profundos como la redención, la moralidad y las consecuencias de las decisiones tomadas en momentos de crisis. Brodrick teje una trama compleja y emocionante que mantiene al lector en vilo hasta la última página. La profundidad de los personajes y la intensidad de las emociones transmitidas hacen que esta historia sea inolvidable y provoque reflexiones sobre la ética y la humanidad.

El autor nos muestra a través de los personajes la complejidad de las situaciones en tiempos de guerra y cómo estas pueden marcar a las personas de por vida. El dilema moral en el que se encuentran los monjes y la lucha interna de fray Anselm para reconciliar su fe con la verdad que descubre, son aspectos que hacen de esta novela una lectura impactante y conmovedora.

En definitiva, "La Sexta Lamentación" es una obra maestra de la ficción literaria que combina a la perfección la historia, el suspense y la exploración de temas profundos. Recomiendo encarecidamente este libro a todos aquellos que disfrutan de las historias emocionantes y conmovedoras que dejan una huella duradera en el corazón y la mente del lector.

Si te ha interesado este resumen, te recomiendo leer el libro completo para sumergirte por completo en la historia de "La Sexta Lamentación" y descubrir todos los matices y detalles que William Brodrick ha tejido magistralmente en esta obra.

¡No esperes más y consigue tu ejemplar de "La Sexta Lamentación" para disfrutar de esta emocionante historia!

ISBN 9788420466743