La Sombra del Anarquista Resumen del libro de Asís Lazcano

Resumen de La Sombra del Anarquista
Título: La Sombra del Anarquista
Editorial: Martínez Roca
  1. La Sombra del Anarquista de Asís Lazcano: Un viaje a la España convulsa de 1917

La Sombra del Anarquista de Asís Lazcano: Un viaje a la España convulsa de 1917

La Sombra del Anarquista es una novela histórica y de aventuras escrita por el autor español Asís Lazcano en el año 2006. La obra fue finalista del VI Premio de Novela Histórica "Alfonso X El Sabio" y nos transporta a un brumoso amanecer de 1917 en las calles del Madrid tomado por la huelga general, donde emerge la figura del joven Andrés Carranque de Ríos.

Andrés Carranque de Ríos es el protagonista de esta historia. Es un joven anarquista, vagabundo e idealista que busca escapar a un destino de marginación y miseria en una España convulsa y hambrienta, semillero de luchas políticas y futuros choques sociales que desembocarán en la desgarradora guerra civil.

La trama de La Sombra del Anarquista nos sumerge en el día a día de Andrés Carranque de Ríos, un joven luchador que se enfrenta a las adversidades de una sociedad en crisis. En medio de la huelga general que paraliza las calles de Madrid, Andrés intenta encontrar su lugar en un mundo donde la injusticia y la represión son moneda corriente.

Con un estilo narrativo ágil y envolvente, Asís Lazcano nos lleva de la mano por los rincones más oscuros y peligrosos de la España de principios del siglo XX. A través de las peripecias de Andrés, el lector podrá vivir en primera persona las tensiones políticas, sociales y económicas que marcaron a toda una generación.

La Sombra del Anarquista destaca por su cuidada ambientación y por la profundidad con la que el autor aborda los conflictos de la época. Asís Lazcano logra transmitir de forma magistral la intensidad de los acontecimientos que sacudieron a España en aquellos años, ofreciendo al lector una visión panorámica y detallada de un momento crucial en la historia del país.

Además, la construcción de los personajes en la novela es otro de los aspectos más destacados. Andrés Carranque de Ríos es un protagonista complejo y multifacético, cuya evolución a lo largo de la historia resulta fascinante de seguir. A través de sus ojos, el lector podrá reflexionar acerca de la lucha por los ideales, la búsqueda de la justicia y la resistencia ante la opresión.

En definitiva, La Sombra del Anarquista es una novela que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión. A través de sus páginas, el lector podrá sumergirse en la complejidad de una época tumultuosa y descubrir los entresijos de una sociedad en plena ebullición. Sin duda, una lectura imprescindible para los amantes de la historia y las aventuras.

En resumen, La Sombra del Anarquista de Asís Lazcano es una obra que combina a la perfección acción, historia y reflexión. A través de la figura de Andrés Carranque de Ríos, el lector podrá adentrarse en una trama apasionante que lo transportará a la España convulsa de 1917 y lo invitará a reflexionar sobre los valores y principios que guían nuestras vidas.

Si te interesa la historia, las aventuras y los personajes complejos, no puedes perderte La Sombra del Anarquista. ¡Hazte con una copia del libro o escucha el audiolibro y déjate llevar por esta apasionante historia!

ISBN 9788427032392