Resumen de La Sonámbula
Título: La Sonámbula
Editorial: Destino
Año de publicación: 2018
  1. La Sonámbula de Miquel Molina: Un Viaje por los Secretos y Obsesiones del Siglo XXI

La Sonámbula de Miquel Molina: Un Viaje por los Secretos y Obsesiones del Siglo XXI

La Sonámbula, escrita por Miquel Molina en 2018, nos sumerge en la vida de Marta, una exbailarina que ahora se dedica a enseñar baile debido a una lesión que la retiró prematuramente de los escenarios. Marta vive en una espiral de pensamientos obsesivos que la mantienen encerrada en casa, hasta que un día decide ayudar a su vecina, una mujer mayor que sufrió un ictus. Este acto de bondad la lleva a descubrir un misterio que cambiará su vida para siempre.

- Marta: La protagonista de la historia, una exbailarina con una mente en constante agitación que se ve envuelta en un misterio al intentar ayudar a su vecina.
- Vecina: Una mujer mayor que sufre un ictus, desencadenante de los sucesos que llevarán a Marta a descubrir un secreto oculto.
- Mujer rubia: El enigma central de la historia, una figura misteriosa que Marta descubre en la casa de su vecina y que la obsesiona hasta descubrir la verdad.
- Fiel: El hijo de la vecina de Marta, quien se encarga de limpiar la casa y ponerla en alquiler, desencadenando los acontecimientos finales.

Marta, sumida en sus pensamientos y obsesiones, decide ayudar a su vecina después de que esta sufra un ictus. Al adentrarse en la casa de la mujer mayor, Marta descubre la presencia de una mujer rubia oculta bajo las sábanas de una cama en una habitación cerrada. Sorprendida y temerosa, Marta huye del lugar. Sin embargo, cuando Fiel comienza a limpiar la casa para alquilarla, Marta decide colaborar con él en las gestiones. Durante este proceso, Marta no logra obtener información sobre la mujer rubia, lo que la lleva a obsesionarse aún más con el misterio que rodea a esta figura enigmática.

Con el paso del tiempo, Marta se ve inmersa en una espiral de secretos y obsesiones que la conducen a un encuentro inesperado con la mujer rubia. Lo que sucede a partir de este momento desafiará las expectativas del lector y dará un giro inesperado a la historia. La novela está impregnada de referencias literarias, culturales y astronómicas, que añaden una capa adicional de complejidad a la trama y enriquecen la experiencia de lectura.

La Sonámbula es mucho más que una historia de misterio y obsesión. Molina nos sumerge en un mundo de emociones complejas y relaciones entrelazadas que revelan las profundidades del alma humana. A través de la historia de Marta y la mujer rubia, el autor explora temas universales como el amor, la soledad y la búsqueda de significado en un mundo caótico y en constante cambio.

La narrativa de Molina es elegante y sutil, tejiendo una red de intriga que atrapa al lector desde la primera página. La construcción de los personajes es magistral, cada uno con sus propias motivaciones y secretos que se entrelazan de manera sorprendente a lo largo de la novela. La ambientación es otro punto fuerte de la obra, creando un escenario evocador que transporta al lector a un mundo de sombras y misterios.

En definitiva, La Sonámbula es una novela que invita a la reflexión y al debate sobre la naturaleza humana y las complejidades de nuestras relaciones con los demás. Una historia en la que nada es lo que parece y en la que cada página es un nuevo descubrimiento. No te pierdas esta fascinante obra de Miquel Molina y sumérgete en un viaje inolvidable por los recovecos del alma humana.

¡Hazte con tu ejemplar de La Sonámbula y déjate atrapar por su magia!

¿Te gustaría escuchar La Sonámbula en formato de audiolibro? ¡Haz clic aquí y disfruta de esta emocionante historia en cualquier momento y lugar!

IMPORTANTE: Este artículo es un resumen para el blog de resúmenes de libros, si te ha gustado La Sonámbula te recomendamos adquirir el libro completo para disfrutar de la experiencia completa de lectura.

ISBN 9788423353187 ISBN digital 9788423353347