Título: La Tienda de la Felicidad
Año de publicación: 2021
  1. La Tienda de la Felicidad: Un encuentro inesperado que cambiará la vida de Carmelo Durán
    1. Carmelo Durán
    2. Mari Carmen

La Tienda de la Felicidad: Un encuentro inesperado que cambiará la vida de Carmelo Durán

La Tienda de la Felicidad, escrita por Rodrigo Muñoz Avia y publicada en el año 2021, es una novela de ficción literaria que nos sumerge en la vida de Carmelo Durán, un hombre solitario y particular cuya existencia se ve alterada por un error en un pedido en un supermercado online. A través de mensajes de correo electrónico, nos adentramos en la historia de Carmelo y de Mari Carmen, la encargada de atención al cliente del supermercado, en una trama que mezcla humor, ternura y amistad.

En La Tienda de la Felicidad encontramos a dos personajes principales que marcarán el desarrollo de la historia:

Carmelo Durán

Carmelo es un hombre solitario, introvertido y algo excéntrico que vive solo y se relaciona principalmente a través de internet. Su vida se reduce a su ordenador con conexión a internet, un supermercado online donde hace sus compras y algunos interlocutores cibernéticos con los que discute sobre diversos temas. Sin embargo, todo cambia cuando un error en un pedido lo pone en contacto con Mari Carmen, la encargada de atención al cliente del supermercado.

Mari Carmen

Mari Carmen es la encargada de atención al cliente del supermercado online donde Carmelo realiza sus compras. Es una mujer simpática, amable y empática, que a través de sus mensajes de correo electrónico logra conectar con Carmelo de una forma especial, desencadenando una serie de eventos inesperados que cambiarán la vida de ambos.

La historia comienza cuando Carmelo recibe un pedido incorrecto en el supermercado online y decide enviar un correo electrónico para reclamar. A partir de ese momento, entabla una conversación con Mari Carmen, la cual se va desarrollando a lo largo de la novela a través de mensajes de correo. A medida que intercambian correos, Carmelo y Mari Carmen van conociéndose mejor, compartiendo sus vidas, sus pensamientos y sus sentimientos de una manera íntima y cercana.

En medio de esta correspondencia, ambos personajes se van abriendo el uno al otro, revelando sus miedos, sus inseguridades y sus sueños más profundos. Carmelo comienza a salir de su rutina solitaria y a experimentar emociones que creía olvidadas, mientras que Mari Carmen descubre en él a un interlocutor especial que le hace cuestionarse su propia vida.

A lo largo de la novela, asistimos a la evolución de la relación entre Carmelo y Mari Carmen, viendo cómo ambos personajes se transforman gracias al encuentro fortuito que los une. La Tienda de la Felicidad nos sumerge en una historia llena de humanidad, humor y ternura, que nos invita a reflexionar sobre la importancia de las conexiones humanas y el poder transformador de la amistad.

La Tienda de la Felicidad es mucho más que una novela epistolar entre dos personajes solitarios. Es una historia que nos habla de la importancia de abrirnos a los demás, de la necesidad de conectar con otros seres humanos y de la capacidad que tenemos de transformar nuestras vidas a través de las relaciones personales. En un mundo cada vez más dominado por la tecnología y la soledad, esta novela nos recuerda la importancia de la empatía, la amistad y el amor en nuestras vidas.

La prosa de Rodrigo Muñoz Avia es ágil, fresca y llena de humor, lo que hace que la lectura de La Tienda de la Felicidad sea amena y entretenida. Los diálogos entre Carmelo y Mari Carmen son ingeniosos, emotivos y llenos de matices, lo que nos permite conocer a fondo a estos dos personajes y comprender sus motivaciones, sus deseos y sus miedos.

Además, la novela nos invita a reflexionar sobre temas tan universales como la soledad, la amistad, la búsqueda de la felicidad y la importancia de vivir el presente. A través de las vivencias de Carmelo y Mari Carmen, Rodrigo Muñoz Avia nos muestra que, a pesar de las adversidades y los obstáculos, siempre hay una oportunidad para encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, en los gestos cotidianos y en las personas que se cruzan en nuestro camino.

En definitiva, La Tienda de la Felicidad es una novela conmovedora, divertida y profunda que nos invita a reflexionar sobre la importancia de las conexiones humanas en nuestras vidas. Una obra imprescindible para todos aquellos que buscan una lectura que les haga reír, llorar y reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida.

La Tienda de la Felicidad es una novela emocionante, divertida y profunda que nos sumerge en la vida de dos personajes inolvidables, Carmelo y Mari Carmen. A través de sus mensajes de correo electrónico, Rodrigo Muñoz Avia nos muestra la importancia de las conexiones humanas y el poder transformador de la amistad. Una lectura imprescindible para todos aquellos que buscan una historia llena de humor, ternura y emoción.

Si te ha gustado este pequeño resumen, te animo a adquirir el libro completo y sumergirte en la fascinante historia de La Tienda de la Felicidad. Disponible en todas las librerías y plataformas online. También puedes disfrutar del audiolibro para una experiencia de lectura única. ¡No te lo pierdas!

ISBN 9788420435923 ISBN digital 9788420454894