La Virgen de los Sicarios Resumen del libro de Fernando Vallejo

Resumen de La Virgen de los Sicarios
Título: La Virgen de los Sicarios
Año de publicación: 2016
  1. Resumen del libro La Virgen de los Sicarios de Fernando Vallejo

Resumen del libro La Virgen de los Sicarios de Fernando Vallejo

La Virgen de los Sicarios es una novela escrita por Fernando Vallejo en el año 2016, la cual nos sumerge en un mundo oscuro y brutal, donde la violencia y la impunidad son parte de la vida cotidiana. El autor nos lleva a las calles de Medellín, Colombia, donde asesinos contratados, o sicarios, son niños y la tranquilidad es un lujo inalcanzable. En medio de este caos, el narrador loco o lúcido y su joven amante, un adolescente sicario, intentan encontrar una forma de sobrevivir en un entorno donde la muerte acecha en cada esquina.

Los personajes principales de la novela son el narrador, un hombre atormentado por la violencia y la decadencia de su ciudad, y su amante, un joven sicario llamado Alexis. Ambos personajes representan dos facetas de la sociedad colombiana: el desencanto de aquellos que han perdido toda esperanza y la brutalidad de quienes han crecido en un entorno de violencia y corrupción.

En La Virgen de los Sicarios, Vallejo nos sumerge en un viaje desgarrador a través de las calles de Medellín, donde la violencia y la desesperanza son moneda corriente. El narrador, un escritor insomne y solitario, conoce a Alexis, un joven sicario despiadado y sin escrúpulos. A pesar de la diferencia de edad y de perspectivas de vida, ambos entablan una relación intensa y autodestructiva.

A lo largo de la novela, el narrador reflexiona sobre el estado de su ciudad, donde la muerte y la violencia son parte del paisaje urbano. Los dos protagonistas recorren las calles atestadas de desempleados, mendigos, ladrones y vendedores ambulantes, mientras buscan una salida a su realidad insoportable. En medio de este caos, la iglesita de María Auxiliadora en el pueblo de Sabaneta se convierte en un refugio para los sicarios, quienes buscan redención en la figura de la virgen.

La Virgen de los Sicarios es una obra magistral que nos confronta con la brutalidad de la violencia en Colombia y la deshumanización de una sociedad que ha perdido sus valores. Vallejo nos sumerge en un mundo caótico y despiadado, donde la muerte es un hecho cotidiano y la justicia brilla por su ausencia.

A través del narrador y Alexis, el autor nos invita a reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia en Medellín, así como sobre la responsabilidad que todos tenemos en la construcción de un mundo más justo y equitativo. La novela nos confronta con la crueldad de una realidad que muchos preferirían ignorar, pero que está presente en cada esquina, en cada mirada vacía y en cada disparo que rompe la noche.

La prosa de Vallejo es cruda y directa, sin concesiones ni adornos superfluos. Su estilo incisivo y desgarrador nos sumerge en un mundo donde la esperanza es un lujo inalcanzable y la redención un espejismo. A través de sus personajes, el autor nos invita a cuestionar nuestras propias convicciones y a enfrentar la brutalidad que nos rodea con valentía y determinación.

En definitiva, La Virgen de los Sicarios es una novela impactante y perturbadora, que nos confronta con la realidad más cruda de una sociedad que ha perdido el rumbo. Una obra imprescindible para aquellos que buscan comprender las sombras de la humanidad y la fragilidad de nuestras convicciones.

La Virgen de los Sicarios es una novela que nos sumerge en un mundo oscuro y brutal, donde la violencia y la impunidad son parte de la vida cotidiana. A través de sus personajes y de su prosa incisiva, Fernando Vallejo nos invita a reflexionar sobre las sombras de la humanidad y a enfrentar la realidad con valentía y determinación. Si te gustan las historias desgarradoras y profundas, no puedes dejar de leer esta obra maestra.

¡Hazte con un ejemplar de La Virgen de los Sicarios y adéntrate en un viaje perturbador a través de las calles de Medellín! Si prefieres escuchar la versión en audiolibro, también puedes disfrutar de esta impactante historia. No te arrepentirás de sumergirte en las sombras de la sociedad colombiana y de enfrentarte a la brutalidad de la violencia en cada página. ¡No esperes más y descubre esta obra maestra de Fernando Vallejo!

ISBN 9788466335607