La Vuelta Al Mundo en la Numancia Resumen del libro de Benito Pérez Galdós

Resumen de La Vuelta Al Mundo en la Numancia
Título: La Vuelta Al Mundo en la Numancia
Editorial: Alianza
  1. La Vuelta Al Mundo en la Numancia de Benito Pérez Galdós

La Vuelta Al Mundo en la Numancia de Benito Pérez Galdós

La Vuelta Al Mundo en la Numancia es una obra maestra de la literatura española escrita por Benito Pérez Galdós en el año 2010. Esta novela histórica y de aventuras forma parte de los Episodios Nacionales, una serie de cuarenta y seis novelas que recrean la historia de España durante el siglo XIX. En este caso, Galdós nos transporta a la vida marinera a bordo de la fragata Numancia durante la Guerra del Pacífico, ofreciéndonos un retrato detallado de los personajes y acontecimientos de la época.

En La Vuelta Al Mundo en la Numancia, encontramos a varios personajes destacados que contribuyen a enriquecer la trama y darle profundidad al relato. Entre ellos destacan:

• Marcelo Correa: Protagonista de la historia, es un joven oficial de la fragata Numancia que se ve envuelto en las intrigas y batallas de la Guerra del Pacífico.
  • Capitán Linaje: Comandante de la fragata Numancia, es un personaje autoritario y valiente que lidera a su tripulación con mano firme.
  • Tomás el Mudo: Marinero de la Numancia, es un personaje pintoresco y simpático que aporta humor a la narración.

La trama de La Vuelta Al Mundo en la Numancia nos sitúa en medio de la Guerra del Pacífico, donde la fragata Numancia, considerada la joya de la Armada española, se ve involucrada en batallas épicas contra las fuerzas enemigas. A lo largo de la novela, seguimos las peripecias de Marcelo Correa y su tripulación mientras circunnavegan el globo en busca de victoria y gloria para España.

Desde las duras condiciones de vida a bordo hasta los enfrentamientos con los peruanos, Galdós nos sumerge en un mundo de mar y aventuras donde el valor y la lealtad son puestos a prueba en cada momento. A medida que la historia avanza, nos adentramos en la psicología de los personajes y en las complejas relaciones que se establecen entre ellos, mostrando la humanidad y vulnerabilidad de aquellos que luchan por la grandeza de su nación.

La Vuelta Al Mundo en la Numancia destaca por su cuidada ambientación histórica y su detallada descripción de la vida a bordo de una fragata en plena guerra. Galdós logra transmitir la emoción y el peligro de las batallas en el mar, así como la camaradería y el compañerismo que se establecen entre los marineros en medio de la adversidad.

Además, el autor nos ofrece un profundo análisis de la mentalidad y el espíritu de la época, mostrando las aspiraciones y los conflictos de una sociedad en constante cambio. A través de sus personajes, Galdós nos invita a reflexionar sobre temas universales como el honor, el sacrificio y la identidad nacional, haciendo de esta novela una lectura indispensable para entender la historia de España en el siglo XIX.

En definitiva, La Vuelta Al Mundo en la Numancia es una obra magistral que combina la acción trepidante con la introspección psicológica, ofreciendo al lector una experiencia literaria única y enriquecedora. Si te apasionan las historias de aventuras y exploración, este libro no te dejará indiferente y te transportará a un mundo de épica y emoción que te mantendrá enganchado desde la primera página hasta la última.

No pierdas la oportunidad de descubrir esta fascinante obra de Benito Pérez Galdós y sumérgete en una emocionante aventura marítima llena de giros inesperados y personajes inolvidables. ¡Hazte con tu ejemplar y disfruta de La Vuelta Al Mundo en la Numancia como nunca antes!

Si te ha gustado este resumen extenso, te animo a adquirir el libro completo para disfrutar de la obra en su totalidad y sumergirte por completo en la fascinante historia de La Vuelta Al Mundo en la Numancia. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788420669083