Resumen de Largas Noches con Flavia
Título: Largas Noches con Flavia
Autor: Amir Valle
Editorial: Almuzara
  1. Largas Noches con Flavia de Amir Valle: Un viaje a la oscuridad de la sociedad cubana

Largas Noches con Flavia de Amir Valle: Un viaje a la oscuridad de la sociedad cubana

En el año 2008, el escritor cubano Amir Valle nos sorprendió con su novela *Largas Noches con Flavia*, una obra que se adentra en la intriga, el terror y la novela negra para transportarnos a la Cuba del milenio que se inicia. A través de una trama llena de suspenso y misterio, Valle nos sumerge en la cruda realidad de la sociedad castrista, mostrándonos las nuevas formas de delincuencia que la azotan. En esta reseña, exploraremos los personajes, el resumen detallado y un análisis extenso de esta obra que no dejará indiferente a ningún lector.

En *Largas Noches con Flavia*, nos encontramos con tres personajes clave que marcarán el desarrollo de la historia:

• Flavia: Una hermosa madrileña que se convierte en el blanco de un poderoso traficante de drogas. Destinada a morir si cae en manos del delincuente, Flavia es la única superviviente de un terrible suceso que la llevará a unirse al viejo Alex Varga y al teniente de policía Alain Bec en una lucha por su vida.
  • Alex Varga: Un personaje enigmático que se convierte en el protector de Flavia. Con un pasado misterioso y una determinación inquebrantable, Alex se convierte en una pieza clave para desentrañar los oscuros secretos que rodean a la joven.
  • Teniente Alain Bec: Un policía con una fuerte ética profesional que se une a Alex en la misión de proteger a Flavia. Juntos, tendrán que enfrentarse a un poderoso criminal dispuesto a todo por mantener su negocio a salvo.

La historia comienza con la brutal muerte de tres jóvenes españoles en La Habana, como castigo por poner en peligro el negocio de un traficante de drogas. Flavia, la única superviviente, se convierte en el objetivo del siniestro delincuente, quien cuenta con relaciones muy estrechas con los poderes públicos y ocultos de la isla. Es aquí donde entra en escena Alex Varga, un hombre con un pasado oscuro que decide proteger a Flavia a toda costa. Con la ayuda del teniente Alain Bec, se embarcan en una peligrosa misión para mantener a salvo a la joven de las garras del criminal.

La prosa de Amir Valle en *Largas Noches con Flavia* es cruda y directa, sumergiendo al lector en un mundo oscuro y violento donde la vida no vale nada. A través de una narrativa ágil y llena de tensión, Valle logra capturar la esencia de la sociedad cubana del siglo XXI, mostrando las luces y sombras de un país marcado por la corrupción y la delincuencia. Con una trama repleta de giros inesperados y personajes complejos, el autor logra mantener el interés del lector hasta la última página.

Uno de los puntos fuertes de la novela es el retrato detallado de los personajes, especialmente de Flavia, cuya lucha por la supervivencia nos conmueve y nos hace reflexionar sobre la fragilidad de la vida. La relación entre Flavia, Alex y Alain es uno de los pilares de la historia, mostrando la importancia de la solidaridad y la valentía en un mundo dominado por la violencia y la crueldad.

*Largas Noches con Flavia* es una novela que no dejará indiferente a ningún lector. Con su mezcla de intriga, terror y novela negra, Amir Valle nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso donde la supervivencia es una lucha constante. Si eres amante de las historias impactantes y llenas de suspense, esta obra es para ti. No dudes en adentrarte en esta emocionante aventura y descubrir los secretos que oculta la Cuba del siglo XXI.

Si te ha gustado este resumen, te invitamos a adquirir el libro completo o a escuchar el audiolibro para disfrutar de la experiencia completa que nos ofrece *Largas Noches con Flavia*.

ISBN 9788496968950