Resumen de Las Formas del Querer
Título: Las Formas del Querer
Editorial: Destino
Año de publicación: 2022
  1. Resumen del libro Las Formas del Querer de Inés Martín Rodrigo

Resumen del libro Las Formas del Querer de Inés Martín Rodrigo

En la novela Las Formas del Querer, escrita por Inés Martín Rodrigo y ganadora del Premio Nadal de Novela 2022, nos sumergimos en la vida de Noray, quien se encuentra devastada tras la repentina muerte de sus abuelos, Carmen y Tomás. Ante la imposibilidad de afrontar su ausencia, decide refugiarse en la casa familiar donde creció, para enfrentarse a la escritura de la novela que ha postergado por años. A través de las palabras, Noray recorre la historia de su familia y de un país marcado por la guerra civil y la consolidación de la democracia, en un intento por descubrir quién es en realidad.

- Noray: Protagonista de la historia, quien se sumerge en la escritura de la novela familiar tras la muerte de sus abuelos.
- Carmen y Tomás: Abuelos de Noray, quienes le enseñaron las diferentes formas de querer.
- Ismael: El amor de la vida de Noray, quien lee las páginas de la novela en la habitación de un hospital.

Tras la muerte de sus abuelos, Noray se sumerge en la escritura de la novela familiar, explorando las vidas de aquellos que han moldeado la suya. A través de esta narración, Noray se enfrenta a sus miedos y fantasmas, tratando de comprender quién es en realidad. Mientras tanto, Ismael, el amor de su vida, lee las páginas de la novela en la habitación de un hospital, sin saber que el desenlace de esta historia marcará sus destinos para siempre.

La novela nos lleva a través de los entresijos de la historia de España, desde la guerra civil hasta la consolidación de la democracia, entrelazando los eventos históricos con las experiencias personales de la familia de Noray. A medida que avanza la trama, nos sumergimos en un viaje emocional donde el amor, la pérdida y la identidad se entrelazan de forma conmovedora.

Las Formas del Querer es una novela que destaca por su profunda exploración de la memoria, la identidad y la relación entre el pasado y el presente. Inés Martín Rodrigo nos sumerge en la intimidad de una familia marcada por la historia de España, permitiéndonos reflexionar sobre cómo los vínculos familiares y las experiencias personales moldean nuestra propia identidad.

A través de una prosa cuidadosa y evocadora, la autora nos transporta a la España de los años turbulentos, donde los recuerdos se entrelazan con las emociones de los personajes, creando una narrativa rica en matices y profundidad. Las Formas del Querer nos invita a reflexionar sobre el poder de la escritura como medio para explorar nuestra historia personal y colectiva, y cómo a través de la memoria podemos encontrar respuestas a las preguntas más profundas sobre nuestra propia existencia.

Las Formas del Querer es una novela que atrapa al lector desde la primera página, con una trama emocionante y personajes complejos que exploran las diferentes facetas del querer y la identidad. Si te gusta la narrativa que combina la historia con las emociones humanas, este libro es para ti. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta cautivadora historia de amor, pérdida y redención.

¡No dudes en adquirir el libro completo para disfrutar de esta impactante historia en su totalidad o disfrutar del audiolibro para dejarte llevar por la narrativa envolvente de Inés Martín Rodrigo!

Este artículo ha sido solo un pequeño vistazo a la riqueza y profundidad de Las Formas del Querer, ¡no te pierdas la oportunidad de descubrir por ti mismo todo lo que este libro tiene para ofrecer!

ISBN 9788423360895 ISBN digital 9788423361380