Las Manos Cortadas Resumen del libro de Luisgé Martín

Resumen de Las Manos Cortadas
Título: Las Manos Cortadas
Editorial: Alfaguara
  1. Resumen del libro "Las Manos Cortadas" de Luisgé Martín

Resumen del libro "Las Manos Cortadas" de Luisgé Martín

En su novela "Las Manos Cortadas", publicada en el año 2009, Luisgé Martín nos sumerge en un intrigante relato que combina la historia, la política y la moral a través de los ojos de un escritor que se ve envuelto en una trama que cuestiona sus propias convicciones. La trama se desarrolla en Chile, treinta años después del golpe militar liderado por Pinochet, y sigue a un narrador y protagonista, también llamado Luisgé Martín, en su búsqueda de la verdad detrás de unas cartas manuscritas que podrían cambiar la percepción sobre Salvador Allende, uno de los líderes revolucionarios más emblemáticos del siglo XX.

El escritor Luisgé Martín es el eje central de la historia, un hombre atormentado por sus propias ambiciones literarias y sus dilemas morales. A lo largo de su viaje por Chile, se encuentra con personajes como un taxista taciturno y solitario, que lo acompañan en su búsqueda de la verdad. Salvador Allende, aunque no presente físicamente en la historia, se convierte en una figura clave que representa los ideales y las contradicciones de una época turbulenta.

La novela comienza con el narrador recibiendo una misteriosa cita en la que le serán entregadas unas cartas que ponen en entredicho la reputación de Salvador Allende. Intrigado, decide acudir a la cita y así comienza un viaje por la geografía chilena en busca de respuestas. A medida que avanza en su investigación, el escritor se ve confrontado con sus propias ambiciones, su búsqueda de la verdad y los secretos que se esconden detrás de los acontecimientos históricos.

A lo largo de su viaje, el narrador se sumerge en un mundo de intrigas, engaños y traiciones, que lo llevan a cuestionar sus propias convicciones y a reflexionar sobre el verdadero significado de la justicia y la moral. A través de flashbacks y diálogos con personajes secundarios, se van revelando los oscuros secretos que rodean a Salvador Allende y su legado, poniendo en tela de juicio la imagen idealizada que se tiene del líder revolucionario.

"Luisgé Martín es un maestro en el arte de la narrativa, y en "Las Manos Cortadas" demuestra una vez más su destreza para construir una historia compleja y apasionante. A través de una prosa elegante y evocadora, el autor nos sumerge en un mundo de intriga y suspense, donde la verdad se encuentra oculta detrás de capas de mentiras y engaños.

La exploración de temas como la ambición, la traición y la moralidad, hacen de esta novela una lectura profunda y enriquecedora. Martín logra capturar la esencia de la lucha interna del ser humano entre sus ideales y sus acciones, y nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de nuestras decisiones.

En definitiva, "Las Manos Cortadas" es una obra magistral que combina historia, política y moral en un relato cautivador y revelador. Una lectura imprescindible para aquellos que buscan una narrativa inteligente y emocionante."

¿Te ha interesado el resumen de "Las Manos Cortadas"? Si es así, te invito a adquirir el libro completo para sumergirte aún más en la intriga y la emoción de esta apasionante historia. ¡No te arrepentirás!

Si prefieres escuchar la versión en audiolibro, también puedes disfrutar de la experiencia de sumergirte en la trama a través de los sentidos auditivos. ¡Hazte con tu copia y disfruta de esta obra maestra de la narrativa contemporánea!

ISBN 9788420474731