Título: Las Manzanas del Viernes
Género: Poesía, Teatro
Editorial: Espasa
Año de publicación: 1999
  1. Las Manzanas del Viernes de Antonio Gala: Un amor destructivo y constructivo

Las Manzanas del Viernes de Antonio Gala: Un amor destructivo y constructivo

Las Manzanas del Viernes, escrita por el reconocido autor Antonio Gala en 1999, es una obra teatral que nos sumerge en una historia de amor entre una mujer madura y un hombre joven. La protagonista, Orosia Valdés, es una ejecutiva exitosa de poco más de 50 años, una mujer moderna e independiente que se enamora perdidamente de Mauricio Villamil, el hijo de su mejor amiga del colegio. Sin embargo, este amor se convierte en una montaña rusa de emociones, tanto constructivas como destructivas, que marcarán la vida de los protagonistas.

- Orosia Valdés: Una mujer madura, exitosa y moderna, que se enamora de Mauricio Villamil.
- Mauricio Villamil: Joven apuesto, hijo de la mejor amiga de Orosia, interesado en el dinero y en vivir la vida.
- Personajes secundarios: La mejor amiga de Orosia, otros amigos y familiares que influirán en el desarrollo de la historia.

La trama de Las Manzanas del Viernes se desenvuelve en torno al intenso y apasionado romance entre Orosia y Mauricio. A pesar de la diferencia de edad y circunstancias, ambos se ven envueltos en una relación marcada por la pasión y la intensidad. Orosia, una mujer independiente y exitosa, encuentra en Mauricio un reflejo de juventud y vitalidad que la revitaliza, mientras que él ve en ella la oportunidad de conseguir estabilidad económica.

Sin embargo, el amor entre ambos personajes no es tan idílico como parece. La diferencia de edad y de intereses provoca conflictos constantes, que llevarán a Orosia a cuestionar su propia vida y sus decisiones. A medida que avanza la historia, los protagonistas se verán obligados a enfrentar sus propias limitaciones y deseos, en un juego de poder y vulnerabilidad que marcará su destino.

Las Manzanas del Viernes nos sumerge en una reflexión profunda sobre el amor, la pasión y las relaciones humanas. Antonio Gala, a través de esta obra teatral, nos muestra cómo el amor puede ser tanto constructivo como destructivo, cómo puede dar vida y al mismo tiempo destruirla. A lo largo de la historia, vemos cómo Orosia y Mauricio luchan por mantener viva su relación, a pesar de los obstáculos que se interponen en su camino.

El autor nos invita a cuestionar las convenciones sociales y las normas establecidas sobre el amor y las relaciones intergeneracionales. A través de los personajes de Orosia y Mauricio, Gala nos muestra las contradicciones y los conflictos que pueden surgir en una relación marcada por la diferencia de edad y de intereses. La obra nos confronta con nuestros propios prejuicios y nos obliga a reflexionar sobre nuestras propias relaciones y decisiones.

En definitiva, Las Manzanas del Viernes es una obra teatral que nos sumerge en las profundidades del amor y la pasión, explorando las complejidades de las relaciones humanas. A través de una trama intensa y emotiva, Antonio Gala nos invita a reflexionar sobre el significado del amor y la importancia de seguir nuestros propios instintos, aun cuando el camino parezca incierto.

¡No te pierdas esta historia apasionante y conmovedora! Si te ha gustado este breve resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para disfrutar de la obra en toda su profundidad.

¡Escucha Las Manzanas del Viernes y déjate cautivar por esta historia única e inolvidable!

ISBN 9788423974863