Las Puertas de Seda Resumen del libro de Olalla García

Resumen de Las Puertas de Seda
Título: Las Puertas de Seda
Editorial: Espasa
  1. Resumen del libro Las Puertas de Seda de Olalla García

Resumen del libro Las Puertas de Seda de Olalla García

Las Puertas de Seda es una novela histórica y de aventuras escrita por Olalla García en el año 2007. La historia nos transporta al año 260 d.C., donde Sapor, el rey de reyes de la dinastía persa sasánida, conquista la perla de Siria, Antioquía, tras vencer a las legiones romanas de Oriente. En medio de esta situación, dos hermanos, Heraclea y Eurímaco, se ven separados y enfrentan destinos crueles que desencadenarán una serie de aventuras emocionantes y peligrosas.

- Heraclea: Una joven hecha prisionera y vendida al noble persa Tahmaps para ser parte de su harén.
- Eurímaco: El hermano de Heraclea, decide emprender un peligroso viaje a través del imperio persa en busca de su hermana.
- Tahmaps: El cruel noble persa que compra a Heraclea y la incluye en su harén.
- Humay: Eunuco encargado de las estancias de las mujeres, que se convierte en el único apoyo de Heraclea.

Eurímaco se embarca en un viaje peligroso a través del imperio persa en busca de su hermana Heraclea, quien ha sido vendida y llevada al harén de Tahmaps. Mientras tanto, Heraclea sufre en manos del cruel noble persa y encuentra apoyo en el eunuco Humay. La novela narra las aventuras y desafíos que los hermanos enfrentan en su camino hacia la reunión y la lucha por la libertad y la justicia en medio de un imperio en guerra y en constante cambio.

Las Puertas de Seda es una novela que combina de manera magistral aventura, pasión amorosa, acción trepidante y tensión narrativa en un entorno histórico detallado y bien documentado. Olalla García logra transportar al lector a la Antigua Persia y recrear de manera vívida los conflictos, paisajes y personajes de la época.

La historia de Heraclea y Eurímaco es emocionante y llena de giros inesperados que mantienen al lector en vilo a lo largo de la trama. Los personajes están bien desarrollados y cada uno tiene sus propias motivaciones y conflictos que los hacen humanos y cercanos al lector. La relación entre los hermanos es el corazón de la novela, mostrando el poder del amor fraternal y la valentía en medio de la adversidad.

La ambientación histórica está cuidadosamente trabajada, con detalles que dan vida al mundo antiguo y hacen que la novela sea una experiencia inmersiva y enriquecedora para el lector. Las descripciones de los escenarios, la vestimenta y las costumbres de la época son vívidas y realistas, transportando al lector a un tiempo y lugar lejano pero fascinante.

En resumen, Las Puertas de Seda es una novela histórica y de aventuras que logra capturar la esencia de la Antigua Persia y contar una historia emocionante y evocadora. Recomendada para los amantes de la historia, la aventura y las emociones fuertes, esta obra de Olalla García sin duda dejará una impresión duradera en quienes se sumerjan en sus páginas.

¡No te pierdas la oportunidad de leer Las Puertas de Seda y embarcarte en esta emocionante aventura histórica!

¿Te gustaría conocer el desenlace de esta apasionante historia? Deberías adquirir el libro completo para disfrutar de cada detalle y emoción que tiene preparado para ti. ¡No te arrepentirás!

También puedes escuchar el audiolibro de Las Puertas de Seda en tu plataforma favorita y sumergirte en esta emocionante narrativa mientras realizas tus actividades diarias. ¡Una experiencia única para los amantes de la literatura histórica y de aventuras!

ISBN 9788467025248