Título: Leonardo Da Vinci
Editorial: Edimat
Año de publicación: 2002
  1. Leonardo Da Vinci, un genio del Renacimiento
  5. ¡No te pierdas esta joya literaria!

Leonardo Da Vinci, un genio del Renacimiento

El libro "Leonardo Da Vinci" de Sara Cuadrado, publicado en el año 2002, es una fascinante biografía que nos adentra en la vida y obra de uno de los artistas más importantes de la historia: Leonardo Da Vinci. A través de sus páginas, Cuadrado nos presenta un retrato detallado y enriquecedor de este genio del Renacimiento, mostrándonos sus logros, sus inventos, sus pinturas y su increíble capacidad creativa.

En esta biografía, el personaje central es, por supuesto, Leonardo Da Vinci. Un artista multifacético cuya genialidad trascendió su época y sigue asombrando al mundo hasta el día de hoy. Además de Da Vinci, en el libro también encontramos referencias a otros personajes relevantes de la época, como los mecenas que apoyaron su trabajo, los artistas con los que compartió ideas y los científicos que lo inspiraron en sus investigaciones.

El libro comienza con una introducción a la Italia del siglo XV, una época de esplendor artístico y cultural en la que Da Vinci vivió y creó algunas de sus obras más famosas. A lo largo de sus capítulos, Cuadrado nos lleva de la mano por la infancia, la formación y la carrera artística de Da Vinci, detallando sus inventos, descubrimientos y pinturas más icónicas.

Entre los aspectos más destacados del libro se encuentran las descripciones detalladas de obras como "La Última Cena" y "La Mona Lisa", así como los inventos revolucionarios que Da Vinci ideó, como el helicóptero y el tanque de guerra. Además, Cuadrado nos ofrece una mirada íntima a la vida personal de Da Vinci, explorando sus relaciones amorosas, amistades y conflictos.

La biografía de Sara Cuadrado nos presenta a un Leonardo Da Vinci fascinante, un hombre adelantado a su tiempo cuya curiosidad insaciable lo llevó a explorar diversos campos del conocimiento, desde la anatomía hasta la ingeniería. A través de sus páginas, podemos comprender mejor la mente brillante de este artista visionario, su pasión por la observación de la naturaleza y su incansable búsqueda de la belleza.

Cuadrado nos invita a adentrarnos en el mundo de Da Vinci, a descubrir sus logros y sus fracasos, sus momentos de alegría y sus momentos de desesperación. Nos muestra a un ser humano complejo y contradictorio, cuya creatividad y genialidad están inseparablemente ligadas a su vulnerabilidad y fragilidad emocional.

¡No te pierdas esta joya literaria!

Si te apasiona la historia del arte, la ciencia y la cultura, "Leonardo Da Vinci" de Sara Cuadrado es un libro que no puedes dejar de leer. Sumérgete en la vida y la obra de uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos y déjate inspirar por su genialidad. ¡Hazte con una copia ahora y descubre el legado eterno de Leonardo Da Vinci!

Si prefieres disfrutar de la historia de una forma auditiva, también puedes optar por escuchar el audiolibro de "Leonardo Da Vinci" en tu plataforma de streaming favorita. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788484038535