Limón Blues Resumen del libro de Anacristina Rossi

Resumen de Limón Blues
Título: Limón Blues
Editorial: Punto de Lectura
  1. Resumen del libro Limón Blues de Anacristina Rossi

Resumen del libro Limón Blues de Anacristina Rossi

Limón Blues, escrito por Anacristina Rossi en 2007, nos sumerge en la historia de Orlandus Robinson, un joven jamaicano que emprende un viaje hacia Costa Rica con la esperanza de mejorar la situación económica de su familia. A lo largo de la narrativa, nos adentramos en sus experiencias, luchas y desafíos en un contexto marcado por el amor, la militancia a favor de los derechos del negro y la lucha contra el poder colonialista.

- Orlandus Robinson: Protagonista de la historia, un joven jamaicano lleno de sueños y esperanzas que se ve enfrentado a diversas adversidades en su camino hacia la búsqueda de una vida mejor para su familia.
- Marcus Garvey: Líder del movimiento a favor de los derechos del negro, quien inspira a Orlandus y lo impulsa a unirse a la lucha por la igualdad y la justicia.
- Otros personajes secundarios que enriquecen la trama y aportan diferentes perspectivas a la historia.

Orlandus Robinson, motivado por el deseo de sacar a su familia de la pobreza, parte de Jamaica hacia Costa Rica con el objetivo de trabajar en una finca familiar. En su travesía, se encuentra con el amor y se une al movimiento liderado por Marcus Garvey, que busca la emancipación y derechos para la comunidad negra. A lo largo de su viaje, Orlandus se enfrenta a la fatalidad y sus consecuencias, experimentando claroscuros que ponen a prueba su fuerza y determinación.

La narrativa de Limón Blues nos sumerge en una época marcada por las ilusiones y la lucha contra el poder colonialista, donde la razón se confronta con la pasión y las decisiones tomadas tienen consecuencias profundas en la vida de los personajes. A medida que Orlandus avanza en su camino, descubre que las tierras prometidas no siempre garantizan la felicidad y la realización personal, enfrentándose a desafíos que lo llevan a cuestionar su camino y sus convicciones.

Limón Blues es una obra que destaca por su cuidada ambientación, que transporta al lector a la Jamaica y Costa Rica del siglo XX, sumergiéndolo en un contexto marcado por la lucha por los derechos civiles y la búsqueda de identidad. La autora, Anacristina Rossi, logra capturar la esencia de la época y los dilemas morales que enfrentan los personajes, explorando temas como el amor, la justicia social y la resistencia ante la opresión.

La figura de Orlandus Robinson se erige como un símbolo de la lucha contra la adversidad y la búsqueda de un lugar en el mundo, enfrentando obstáculos que ponen a prueba su carácter y su determinación. A través de su historia, el lector se sumerge en un viaje emocional y reflexivo, que invita a cuestionar las injusticias y desigualdades presentes en la sociedad.

La presencia de Marcus Garvey y su movimiento a favor de los derechos del negro añade un componente histórico y político a la trama, enriqueciendo la narrativa con reflexiones sobre la importancia de la unidad y la resistencia ante la opresión. La autora logra entrelazar magistralmente los aspectos personales y sociales de la historia, creando un retrato profundo y conmovedor de la lucha por la igualdad y la libertad.

En definitiva, Limón Blues es una obra que invita a la reflexión y al debate sobre temas universales como la justicia, la identidad y la lucha por un mundo más justo. A través de la historia de Orlandus Robinson, Anacristina Rossi nos sumerge en un viaje inolvidable, lleno de emociones y enseñanzas que resonarán en el lector mucho después de haber terminado el libro.

Limón Blues es una novela que destaca por su profundidad, su cuidada ambientación y su capacidad para emocionar y reflexionar. La historia de Orlandus Robinson y su lucha por la justicia y la igualdad resuena en el lector, invitándolo a cuestionar sus propias convicciones y a enfrentarse a las injusticias presentes en el mundo. Si te interesa la narrativa histórica y la exploración de temas sociales relevantes, Limón Blues es una lectura imprescindible que no te dejará indiferente.

Si te ha gustado este resumen, te invito a conseguir el libro completo de Limón Blues de Anacristina Rossi para sumergirte por completo en esta fascinante historia de lucha, amor y justicia. ¡No te arrepentirás de adentrarte en esta apasionante narrativa!

Escucha el audiolibro de Limón Blues para disfrutar de esta emocionante historia en cualquier momento y lugar, dejándote llevar por la magia de la voz que te transportará a la Jamaica y Costa Rica del siglo XX. ¡No te pierdas esta experiencia única!

ISBN 9789968533003