Resumen de Llamadme Nathan
Título: Llamadme Nathan
Editorial: Astiberri
Año de publicación: 2017
  1. Llamadme Nathan: Una historia de transición y autodescubrimiento

Llamadme Nathan: Una historia de transición y autodescubrimiento

“¿Qué broma es ésta?”. Es lo que se pregunta Lila cuando, con doce años, sus senos empiezan a crecer debajo de su camiseta. Si pudiera, se los arrancaría. Lila sabe desde siempre que es un chico, lo que provoca la incomprensión de sus padres y amigos. Este es el punto de partida del cómic "Llamadme Nathan", una obra valiente y conmovedora de los autores Catherine Castro y Quentin Zuttion, que aborda el tema de la disforia de género y la transición de un adolescente.

En el centro de la historia se encuentra Lila, una adolescente de dieciséis años que, tras años de confusión y lucha interna, toma la valiente decisión de iniciar su transición para convertirse en Nathan. A lo largo del libro, seguimos de cerca su proceso de autodescubrimiento, sus desafíos y sus triunfos. También conocemos a los padres de Lila, quienes luchan por comprender y aceptar la identidad de su hijo, así como a sus amigos y conocidos que reaccionan de diversas maneras ante su transición.

El cómic comienza con Lila, una chica de doce años que se siente atrapada en un cuerpo que no le corresponde. A medida que su disforia de género se intensifica, Lila toma la decisión de empezar su proceso de transición para convertirse en Nathan. A lo largo de la historia, vemos a Nathan enfrentarse a diversas adversidades, desde la incomprensión de su entorno hasta el proceso de reasignación sexual y las inyecciones de testosterona.

Nathan lucha contra la discriminación y la falta de comprensión de aquellos a su alrededor, pero a pesar de todo, encuentra fuerza en su identidad y en su determinación de vivir su verdad. A lo largo de la historia, vemos cómo Nathan se enfrenta a sus propios miedos y dudas, así como a las expectativas y prejuicios de la sociedad en la que vive.

"Llamadme Nathan" es una obra poderosa que aborda el tema de la disforia de género y la transición de una manera honesta y conmovedora. Los autores Catherine Castro y Quentin Zuttion logran retratar con sensibilidad y respeto la complejidad de la experiencia de Nathan, así como las emociones y los desafíos que enfrenta en su camino hacia la autenticidad.

La narrativa gráfica del cómic es excepcional, con ilustraciones que capturan a la perfección la intensidad emocional de la historia. Los personajes están bellamente dibujados y expresados, lo que contribuye a crear una conexión profunda con la historia y sus protagonistas. Además, el cómic aborda temas importantes como la identidad de género, la aceptación y el apoyo, en un contexto que se siente real y auténtico.

En resumen, "Llamadme Nathan" es una obra imprescindible que nos invita a reflexionar sobre la diversidad, la identidad y la importancia de vivir fiel a uno mismo. Es una historia inspiradora y conmovedora que nos recuerda la importancia de la empatía, la comprensión y el respeto hacia aquellos que luchan por ser ellos mismos.

En definitiva, "Llamadme Nathan" es un cómic que no solo entretiene, sino que también educa y sensibiliza sobre temas de gran relevancia en la sociedad actual. Una historia valiente, conmovedora y necesaria que invita a la reflexión y al diálogo. Si te ha interesado este breve resumen, te recomiendo encarecidamente que adquieras el libro completo y te sumerjas por completo en la apasionante historia de Nathan.

¿Te interesa escuchar el audiolibro de "Llamadme Nathan"? ¡No dudes en explorar esta opción y disfrutar de la historia en un formato diferente y emocionante!

ISBN 9788417575274