Título: Lobo Gris
Autor: James Nava
Editorial: El Tercer Nombre
  1. Lobo Gris de James Nava: Un thriller político, ecologista y lleno de intriga
  5. Cómpralo ya o escucha el audiolibro

Lobo Gris de James Nava: Un thriller político, ecologista y lleno de intriga

Lobo Gris, escrito por James Nava en 2008, es un libro que combina thriller político, espionaje y ecología en una trama llena de misterio y suspense. La historia se desarrolla en las Montañas Rocosas, donde la naturaleza salvaje y los lobos son parte fundamental de la trama. Con personajes complejos y una trama apasionante, este libro es un canto a la naturaleza y a la lucha por la justicia en un entorno hostil.

- Jason Rovin: Protagonista de la historia, ex agente de la CIA que huye con documentos clasificados.
- Catherine Rush: Bióloga y amante de los lobos, se une a Jason en la investigación.
- Sheriff de la localidad: Encargado de mantener el orden en Wild Creek.
- Banquero local: Antagonista de la historia, en connivencia con un terrorista neonazi.
- Terrorista neonazi: Líder de un grupo paramilitar en las montañas.

Jason Rovin regresa a su rancho en Montana tras escapar de la CIA con documentos secretos. Allí conoce a Catherine Rush, una bióloga que estudia a los lobos de la zona. Juntos descubren un comportamiento extraño en los lobos y se ven envueltos en una trama de amenazas y peligro. Descubren la presencia de un campamento paramilitar liderado por un terrorista neonazi, mientras un banquero local planea algo siniestro. La presencia de una creciente manada de lobos alerta a los rancheros de la zona, y la intervención de la CIA y el FBI se hace necesaria para resolver el conflicto.

Lobo Gris es una novela que combina acción, intriga y ecología de una manera magistral. La historia se desarrolla de forma trepidante, manteniendo al lector en vilo en todo momento. Los personajes están muy bien construidos, con motivaciones claras y conflictos internos que los hacen humanos y reales. La relación entre Jason y Catherine es apasionante, llena de tensión y complicidad, lo que añade un toque de romance a la trama.

La ambientación en las Montañas Rocosas es otro punto fuerte de la novela. La descripción de los paisajes, la fauna y la flora es detallada y evocadora, transportando al lector a un entorno salvaje y misterioso. La presencia de los lobos como símbolo de libertad y salvajismo añade una capa extra de profundidad a la historia, mostrando la belleza y la brutalidad de la naturaleza.

El mensaje ecologista y de conservación que transmite la novela es otro aspecto a destacar. A través de la defensa de los lobos y su hábitat, el autor nos hace reflexionar sobre la importancia de preservar la naturaleza y respetar a todas las formas de vida. La lucha entre los rancheros y los ecologistas refleja los conflictos reales que existen en torno a la conservación del medio ambiente, añadiendo un componente político y social a la trama.

En resumen, Lobo Gris es una novela emocionante y adictiva que combina acción, intriga, ecología y romance de una forma magistral. Con personajes complejos, una trama apasionante y un mensaje poderoso, este libro es una lectura obligada para los amantes del thriller político y la novela negra.

Cómpralo ya o escucha el audiolibro

Si te ha gustado este resumen y quieres conocer todos los detalles de la trama, te recomendamos que compres el libro completo o que escuches el audiolibro. Sumérgete en el mundo de Jason y Catherine, los lobos de las Montañas Rocosas y las intrigas de Wild Creek en esta apasionante historia de amor, misterio y acción. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788496693142