Resumen de Los Pies de la Concubina
Título: Los Pies de la Concubina
Editorial: Quinteto
Año de publicación: 2005
  1. Resumen del libro Los Pies de la Concubina de Kathryn Harrison

Resumen del libro Los Pies de la Concubina de Kathryn Harrison

En "Los Pies de la Concubina" nos adentramos en la China de principios del siglo XX, donde se practica el doloroso ritual de vendar los pies de las niñas. La protagonista, Mai, se ve obligada a someterse a este cruel procedimiento, pero logra escapar de un matrimonio arreglado y es rescatada por un australiano llamado Arthur Cohen. Sin embargo, su rescate no será del todo altruista, ya que Arthur acabará seducido por los diminutos pies de Mai, en una historia que combina amor, poder, y tradiciones culturales.

- Mai: La joven protagonista que es sometida al doloroso ritual de vendar sus pies.
- Arthur Cohen: El australiano que rescata a Mai y se ve secretamente seducido por sus pies.
- Otros personajes secundarios como los familiares de Mai, las mujeres del burdel y los activistas en contra de la práctica de vendar los pies.

Mai es una joven china que vive en una época donde las tradiciones culturales son muy arraigadas. Su familia decide vender sus pies, un ritual doloroso que garantiza su futuro matrimonio y estatus social. Sin embargo, Mai logra escapar de este destino y huye a Shangai, donde es rescatada por Arthur Cohen, un australiano dedicado a la abolición de la práctica de vendar los pies de las niñas.

Aunque Arthur intenta proteger a Mai y educarla en un mundo diferente al que ella conocía, no puede evitar sentirse atraído por la belleza y fragilidad de sus pies vendados. Esta atracción desencadenará una historia de amor prohibido y de lucha contra las tradiciones culturales, en la que ambos personajes tendrán que enfrentarse a sus propios demonios y deseos.

"Los Pies de la Concubina" es una novela que nos sumerge en una época y una cultura desconocidas para muchos lectores. Kathryn Harrison logra combinar a la perfección elementos como el amor, la tradición y la resistencia contra las normas sociales establecidas. A través de la figura de Mai y Arthur, la autora nos hace reflexionar sobre la importancia de la libertad individual y la lucha por los derechos humanos.

El conflicto interno de Arthur, que se debate entre su compromiso con la abolición de la práctica de vendar los pies y su atracción por Mai, nos muestra la complejidad de las relaciones humanas y la fragilidad de las convicciones morales. Por otro lado, Mai representa la lucha de una mujer por su libertad y su autonomía en un mundo dominado por los hombres y las costumbres patriarcales.

En definitiva, "Los Pies de la Concubina" es una novela que nos invita a reflexionar sobre el poder del amor y las tradiciones culturales, así como sobre la importancia de cuestionar las normas impuestas por la sociedad. Con una prosa cuidada y evocadora, Kathryn Harrison nos transporta a un universo fascinante y conmovedor, donde los pies vendados de Mai adquieren un simbolismo que va más allá de la apariencia física.

"Los Pies de la Concubina" es una obra literaria que no dejará indiferente a ningún lector. Con una trama apasionante y unos personajes profundos y complejos, Kathryn Harrison nos regala una historia inolvidable sobre amor, poder y resistencia. Si te interesa la narrativa histórica y las novelas que exploran temas sociales y culturales, este libro es una lectura imprescindible.

¿Te ha gustado este resumen? ¡No dudes en adquirir el libro completo para disfrutar de la historia completa de Mai y Arthur! También puedes escuchar el audiolibro para sumergirte aún más en la China del siglo XX y en las vidas de estos personajes inolvidables. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta fascinante aventura literaria!

ISBN 9788496333253