Título: Los Tres Evangelistas
Editorial: Siruela
Año de publicación: 2014
  1. Los Tres Evangelistas de Fred Vargas: Resumen y Análisis
  6. ¿Quieres descubrir más secretos junto a Los tres evangelistas?

Los Tres Evangelistas de Fred Vargas: Resumen y Análisis

Los Tres Evangelistas es una novela negra escrita por Fred Vargas en el año 2014, que nos sumerge en un mundo lleno de misterio, intriga y terror. Los protagonistas, Mathias, Lucien y Marc, apodados Los tres evangelistas, son tres jóvenes historiadores que viven en un destartalado caserón en París. Junto a los expolicías Marc Vandoosler y Louis Kehlweiler, conforman un equipo de investigación peculiar capaz de resolver los casos más extraños.

- Mathias: Un joven historiador con una gran inteligencia y capacidad deductiva.
- Lucien: Un tanto excéntrico, pero con una mente brillante para resolver enigmas.
- Marc: El más reservado y analítico de los tres evangelistas.
- Marc Vandoosler: Tío de Marc, es un ex policía con una atención al detalle excepcional.
- Louis Kehlweiler: Alias el Alemán, es un investigador poco convencional pero con un don para descubrir la verdad.

En "Que se levanten los muertos", Los tres evangelistas se enfrentan a resolver un homicidio que tiene sus raíces en un pasado lleno de rencor y celos. Un árbol aparece misteriosamente en el jardín de la cantante de ópera Sophia Siméonidis, quien desaparece poco después. En "Más allá a la derecha", Kehlweiler encuentra un fragmento de hueso humano en los excrementos de un perro, lo que lo lleva a investigar un posible asesinato en Port-Nicolas. En "Sin hogar ni lugar", Marthe pide ayuda a Kehlweiler para demostrar la inocencia de Clément Vauquer, un joven discapacitado acusado de un doble asesinato.

Fred Vargas nos sumerge en un mundo oscuro y misterioso, donde los personajes excéntricos y la trama intrincada mantienen al lector en vilo en todo momento. La combinación de investigación histórica, elementos sobrenaturales y suspenso constante hacen de Los Tres Evangelistas una lectura apasionante y adictiva. La autora logra construir un ambiente único y atrapante, donde cada detalle y cada giro inesperado llevan la historia a un desenlace sorprendente.

Los Tres Evangelistas es una novela que atrapa desde la primera página y que no decepciona en ningún momento. Con personajes carismáticos, una trama intrigante y un estilo narrativo único, Fred Vargas nos regala una obra maestra del género de la novela negra. Si te gustan las historias llenas de misterio, intriga y terror, sin duda Los Tres Evangelistas es el libro que estabas buscando.

¿Quieres descubrir más secretos junto a Los tres evangelistas?

Si te ha interesado este resumen y análisis, te invito a adentrarte en el mundo de Los Tres Evangelistas de Fred Vargas en su versión completa. ¡No te arrepentirás de vivir esta emocionante aventura!

---

Si deseas escuchar el audiolibro de Los Tres Evangelistas, te recomendamos que visites plataformas como Audible, donde podrás disfrutar de esta historia de suspense y crimen de forma más inmersiva. ¡No pierdas la oportunidad de sumergirte en este apasionante mundo creado por Fred Vargas!

ISBN 9788416280025