Resumen de Madrid de Corte a Cheka
Título: Madrid de Corte a Cheka
Editorial: Espuela de Plata
Año de publicación: 2016
  1. Madrid de Corte a Cheka de Agustín de Foxá: Un viaje apasionante por la historia de España

Madrid de Corte a Cheka de Agustín de Foxá: Un viaje apasionante por la historia de España

En el año 2016, Agustín de Foxá nos transporta a través de las páginas de su novela histórica y de aventuras, Madrid de Corte a Cheka, a un momento crucial en la historia de España. En esta obra magistral, Foxá nos muestra la vida en la capital española durante la Guerra Civil, con un enfoque único que combina el reportaje con la novela en clave, al estilo de Benito Pérez Galdós.

En Madrid de Corte a Cheka, nos encontramos con una amplia gama de personajes fascinantes que aportan profundidad y complejidad a la trama. Desde el protagonista, un joven periodista que se ve envuelto en los turbulentos acontecimientos de la guerra, hasta los diferentes personajes secundarios que dan vida a la ciudad de Madrid en esa época tan convulsa.

• El protagonista: Un joven periodista que se adentra en el Madrid de la Guerra Civil para contar la verdad detrás de los sucesos que sacuden la ciudad.
  • Personajes secundarios: Desde figuras políticas y militares hasta ciudadanos anónimos que luchan por sobrevivir en medio del caos.

Madrid de Corte a Cheka nos sumerge en la vida diaria de la capital española durante la Guerra Civil, mostrando tanto los horrores de la contienda como la resistencia y la esperanza de sus habitantes. A través de las experiencias del joven periodista, el lector es testigo de los momentos más críticos de la guerra, desde los bombardeos y la represión hasta los actos de solidaridad y valentía que surgen en medio del caos.

La narrativa detallada y envolvente de Foxá nos transporta a las calles de Madrid, permitiéndonos sentir la angustia y la incertidumbre que dominaban la ciudad en aquel momento. A medida que el protagonista se adentra en el corazón de la guerra, descubre verdades impactantes y se ve obligado a tomar decisiones que pondrán a prueba su coraje y su lealtad.

Madrid de Corte a Cheka es mucho más que una novela histórica; es un testimonio poderoso de la capacidad humana para resistir y mantener la esperanza en medio de la adversidad. A través de su prosa magistral, Agustín de Foxá logra transmitir la complejidad de los eventos históricos y la profundidad de los personajes, creando una obra que perdura en el tiempo y continúa resonando en el lector mucho después de haber cerrado el libro.

La habilidad de Foxá para combinar la historia con la ficción, la realidad con la imaginación, es lo que hace que Madrid de Corte a Cheka sea una obra tan excepcional. Su atención al detalle, su cuidadosa caracterización de los personajes y su capacidad para capturar la esencia de la época hacen de esta novela una lectura imprescindible para aquellos que desean sumergirse en la historia de España de una manera única y apasionante.

En resumen, Madrid de Corte a Cheka es una obra maestra de la literatura española que combina de manera magistral la historia, la aventura y la emoción. A través de sus páginas, Agustín de Foxá nos invita a hacer un viaje inolvidable por la historia de España, mostrándonos la valentía y la humanidad de aquellos que vivieron en tiempos de guerra.

Si te apasiona la historia, la aventura y la literatura de calidad, no puedes dejar pasar la oportunidad de leer Madrid de Corte a Cheka. Sumérgete en esta emocionante historia y descubre por qué Agustín de Foxá es uno de los escritores más brillantes de su generación. ¡No te arrepentirás!

Si te ha gustado este breve resumen, te animamos a adquirir el libro completo y sumergirte por completo en la historia de Madrid de Corte a Cheka. ¡No te arrepentirás de embarcarte en esta apasionante aventura literaria!

ISBN 9788416034819