Resumen de Malditas Matematicas.
Título: Malditas Matematicas.
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2002
  1. Malditas Matemáticas de Carlo Frabetti: Un viaje al fascinante mundo de los números

Malditas Matemáticas de Carlo Frabetti: Un viaje al fascinante mundo de los números

"Malditas Matemáticas" es una novela que combina el misterio, la aventura y por supuesto, las matemáticas. Escrita por Carlo Frabetti en el año 2002, esta obra ha cautivado a lectores de todas las edades gracias a su originalidad y la forma en la que logra transmitir conceptos matemáticos de una manera entretenida y accesible. A lo largo de sus páginas, los lectores se embarcarán en un viaje lleno de enigmas, acertijos y sorpresas que les llevarán a descubrir la belleza y la importancia de las matemáticas en la vida cotidiana.

Los personajes principales de la historia son:

1. Raquel, una adolescente algo rebelde que detesta las matemáticas y sueña con ser actriz.
2. Tetis, una extraña y enigmática mujer que lleva a Raquel a un mundo paralelo donde las matemáticas cobran vida.
3. El mercader de ilusiones, un personaje misterioso que desafiará a Raquel con diferentes pruebas matemáticas.
4. Hipatia, una niña genio que se convierte en aliada de Raquel en su aventura matemática.

Estos personajes, junto con otros seres fantásticos que Raquel conocerá a lo largo de su viaje, se entrelazan en una trama llena de giros inesperados y enseñanzas sobre la importancia de las matemáticas en nuestra vida diaria.

La historia empieza con Raquel, una adolescente que vive obsesionada con su sueño de convertirse en actriz. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando conoce a Tetis, una mujer misteriosa que le revela un secreto asombroso: las matemáticas no son aburridas, sino todo lo contrario. Tetis lleva a Raquel a un mundo paralelo donde los números y las ecuaciones cobran vida, y donde los enigmas matemáticos son la clave para resolver los problemas que se le presentan.

En este mundo fantástico, Raquel se enfrenta al mercader de ilusiones, un ser enigmático que le propone una serie de desafíos matemáticos que pondrán a prueba su ingenio y su valentía. Con la ayuda de Hipatia, una niña genio que domina las matemáticas como nadie más, Raquel se adentra en un laberinto de acertijos y enigmas que pondrán a prueba su habilidad para resolver problemas y su capacidad para superar sus propios miedos.

A lo largo de su viaje, Raquel descubre que las matemáticas están presentes en todo lo que nos rodea, desde la música hasta la arquitectura, y que son fundamentales para comprender el mundo que nos rodea. Con cada desafío que supera, Raquel va adquiriendo nuevas habilidades matemáticas que le serán de gran utilidad en su vida cotidiana, y que le ayudarán a descubrir la belleza y la importancia de los números en nuestro día a día.

"Malditas Matemáticas" es mucho más que una novela de aventuras: es una obra que logra combinar de forma magistral la fantasía y la realidad, y que consigue transmitir de forma clara y amena conceptos matemáticos complejos de una manera accesible y entretenida. El autor, Carlo Frabetti, logra captar la atención del lector desde el primer momento y mantenerla a lo largo de toda la historia gracias a su narrativa ágil y llena de giros inesperados.

A través de los personajes de Raquel, Tetis, el mercader de ilusiones y Hipatia, Frabetti nos invita a reflexionar sobre la importancia de las matemáticas en nuestra vida diaria, y nos muestra que no son solo una asignatura aburrida y difícil, sino una herramienta fundamental para comprender el mundo que nos rodea y resolver los problemas que se nos presentan.

Además, el libro destaca por su originalidad y su capacidad para combinar la ficción con la realidad de una forma que resulta sorprendente y a la vez instructiva. Los enigmas matemáticos que Raquel debe resolver a lo largo de su aventura invitan al lector a poner a prueba su ingenio y su capacidad para resolver problemas, y le muestran que las matemáticas pueden ser divertidas y fascinantes si se abordan de la manera adecuada.

En resumen, "Malditas Matemáticas" es una novela imprescindible para todos aquellos que deseen adentrarse en el fascinante mundo de los números y descubrir la belleza y la importancia de las matemáticas en nuestra vida cotidiana. Una historia llena de misterio, aventura y enseñanzas que cautivará a lectores de todas las edades y les hará ver las matemáticas con otros ojos.

¡No esperes más y sumérgete en este apasionante viaje matemático junto a Raquel y sus amigos!

Si te ha gustado el resumen, te recomiendo que compres el libro completo para disfrutar de esta emocionante historia en toda su extensión. ¡O si prefieres, también puedes escuchar el audiolibro y dejarte sorprender por las aventuras matemáticas de Raquel y sus amigos! ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788420464954