Resumen de Manual del Contorsionista
Título: Manual del Contorsionista
Editorial: Alpha Decay
  1. Manual del Contorsionista de Craig Clevenger
    1. Análisis

Manual del Contorsionista de Craig Clevenger

En el año 2009, el autor Craig Clevenger nos sorprendió con su novela "Manual del Contorsionista", una historia llena de intriga, terror y misterio. La trama gira en torno a Daniel Fletcher, un brillante falsificador que se enfrenta a su propia identidad después de una sobredosis casi mortal. A lo largo de la novela, nos sumergimos en un mundo oscuro y perturbador donde nada es lo que parece y las verdades se entrelazan con las mentiras.

En "Manual del Contorsionista", nos encontramos con varios personajes fascinantes que enriquecen la trama y nos mantienen en vilo en todo momento. Daniel Fletcher, también conocido como John Dolan Vicent, es el protagonista de la historia. Su mente brillante y su habilidad para reinventarse constantemente lo convierten en un personaje complejo y fascinante. Por otro lado, tenemos a los médicos del servicio de urgencias del hospital de Los Ángeles, quienes se ven envueltos en un juego peligroso al intentar descubrir la verdadera identidad de Daniel.

Tras la sobredosis de analgésicos que casi le cuesta la vida, Daniel Fletcher se ve obligado a enfrentarse a su pasado y a su verdadera identidad. Los médicos del hospital de Los Ángeles lo retienen para someterlo a una evaluación psiquiátrica, sin saber que están frente a uno de los falsificadores más buscados del país. A medida que la historia avanza, descubrimos los oscuros secretos que Daniel ha mantenido ocultos durante tanto tiempo, así como las consecuencias de sus acciones pasadas.

"Manual del Contorsionista" es una novela que nos sumerge en un mundo de mentiras, paranoia y redención. Craig Clevenger logra crear una atmósfera inquietante y perturbadora que mantiene al lector en vilo en todo momento. La exploración de la identidad y la dualidad del ser humano son temas centrales en la trama, haciendo que nos cuestionemos la verdadera naturaleza de nuestros propios actos.

La prosa de Clevenger es ágil y envolvente, atrapando al lector desde la primera página y llevándolo en un viaje emocionante y desconcertante. Los giros inesperados y las revelaciones impactantes hacen que la lectura sea adictiva y emocionante, manteniéndonos en vilo hasta el final.

En definitiva, "Manual del Contorsionista" es una obra maestra del género negro, que combina intriga, terror y suspense de una manera magistral. Una lectura imprescindible para los amantes de los thrillers psicológicos y las historias perturbadoras que desafían nuestra percepción de la realidad.

Si te ha intrigado esta breve descripción, te recomiendo que adquieras el libro completo para sumergirte en la fascinante historia de Daniel Fletcher. También puedes optar por escuchar el audiolibro para disfrutar de esta apasionante novela en cualquier momento y lugar. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788493726942