Resumen de Marea Incierta
Título: Marea Incierta
Autor: Anne Perry
Año de publicación: 2004
  1. Resumen del libro "Marea Incierta" de Anne Perry

Resumen del libro "Marea Incierta" de Anne Perry

"Marea Incierta" es una novela de intriga y misterio escrita por Anne Perry en el año 2004. En esta obra, nos adentramos en el oscuro mundo del capitán Clement Louvain y el detective William Monk, quienes se enfrentan a un crimen relacionado con el robo de marfil en el río Támesis. A lo largo de la historia, los personajes se verán envueltos en una trama llena de secretos y traiciones que pondrán a prueba su habilidad para resolver el caso.

- Capitán Clement Louvain: Dueño de la embarcación Maude Idris, se ve involucrado en el robo de marfil y el asesinato de uno de sus marineros.
- Detective William Monk: Encargado de la investigación del caso, se enfrenta a un desafío que pondrá a prueba su destreza como detective.
- Marineros: Personajes secundarios que trabajan en el barco y se convierten en sospechosos del crimen.

La historia comienza cuando el Maude Idris llega al puerto cargado de valiosas materias primas procedentes de África. Sin embargo, la tranquilidad se ve perturbada cuando descubren que el marfil ha sido robado y uno de los marineros ha sido asesinado. El capitán Louvain decide contratar al detective Monk para encontrar al culpable y recuperar el botín.

Monk se sumerge en la investigación y descubre que todos los marineros tenían motivos para cometer el crimen. A medida que avanza en sus pesquisas, se ve envuelto en una red de secretos y traiciones que lo llevan a descubrir la verdadera identidad del asesino. Con astucia y determinación, logra resolver el caso y llevar a los responsables ante la justicia.

"Marea Incierta" es una novela que combina el género negro, la intriga y el terror de manera magistral. Anne Perry logra crear una trama compleja y llena de giros inesperados que mantienen al lector en vilo hasta el final. La ambientación en el Londres victoriano y la descripción detallada de los personajes y escenarios contribuyen a crear una atmósfera oscura y misteriosa que atrapa al lector desde el primer momento.

Los personajes, especialmente el detective Monk, están muy bien desarrollados y muestran una evolución a lo largo de la historia. La relación entre Monk y Louvain, marcada por la desconfianza y la rivalidad, añade tensión a la trama y enriquece la narrativa. Los marineros, por su parte, son presentados como personajes ambiguos y enigmáticos que ocultan oscuros secretos.

En cuanto al estilo narrativo, Anne Perry destaca por su prosa elegante y precisa, que dota a la historia de un ritmo ágil y absorbente. La autora demuestra un profundo conocimiento de la época victoriana y de la sociedad de la época, lo que se refleja en la descripción detallada de la vida en el Londres del siglo XIX.

En resumen, "Marea Incierta" es una novela que combina a la perfección el suspense, el misterio y la acción, convirtiéndola en una lectura imprescindible para los amantes del género negro. Anne Perry demuestra una vez más su talento como escritora y su habilidad para crear tramas fascinantes y personajes inolvidables.

¡No te pierdas esta apasionante historia de crimen y traición!

Si te ha interesado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para disfrutar de la historia en su totalidad o escuchar el audiolibro para sumergirte en el mundo de "Marea Incierta" de Anne Perry. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788466615686