Marea Negra Resumen del libro de Alberto Vázquez-Figueroa

Resumen de Marea Negra
Título: Marea Negra
  1. Marea Negra - Resumen y Análisis

Marea Negra - Resumen y Análisis

Publicado en el año 2006, "Marea Negra" es una novela del aclamado autor español Alberto Vázquez-Figueroa. Esta obra pertenece al género de Narrativa y nos sitúa a finales de la década de 1970, en medio de la crisis del petróleo de 1973. La trama nos presenta a una joven francesa con la misión de convencer a Venezuela de separarse de la OPEP y establecer un acuerdo con Europa para la venta de petróleo. Sin embargo, para lograrlo, la protagonista debe entregarse a un general venezolano enamorado de ella. La novela aborda temas de actualidad como las fluctuaciones de los precios del petróleo y las posturas de la OPEP.

Los personajes principales de "Marea Negra" son:

• La joven francesa: Protagonista de la historia, es encargada de convencer a Venezuela de separarse de la OPEP.
  • El general venezolano: Enamorado de la joven francesa, es clave en la negociación para el acuerdo petrolero.

La trama de "Marea Negra" se centra en la misión de la joven francesa de convencer a Venezuela de separarse de la OPEP y establecer un acuerdo con Europa para la venta de petróleo. Para lograrlo, la protagonista debe entregarse al general venezolano, quien está profundamente enamorado de ella. A lo largo de la historia, se exploran las complicaciones de la negociación, las luchas de poder y las consecuencias de las decisiones tomadas por los personajes.

"Marea Negra" es una novela que aborda temas de gran relevancia en la actualidad, como las fluctuaciones de los precios del petróleo y las posturas de la OPEP. A través de una trama apasionante y personajes complejos, Alberto Vázquez-Figueroa nos sumerge en un mundo de intrigas políticas, relaciones complicadas y dilemas morales. La obra nos invita a reflexionar sobre el poder del petróleo en las relaciones internacionales y las decisiones que se toman en nombre del beneficio económico.

Con una prosa cautivadora y un ritmo trepidante, el autor logra mantenernos enganchados a la historia desde la primera página hasta la última. "Marea Negra" es una lectura imprescindible para aquellos interesados en la geopolítica, la economía y las relaciones internacionales. Una vez que empieces a leer, no podrás dejar de sumergirte en este mundo de intrigas y pasiones.

En resumen, "Marea Negra" es una novela que combina a la perfección la intriga, el romance y la acción en un contexto político y económico fascinante. Con personajes memorables y una trama apasionante, esta obra de Alberto Vázquez-Figueroa nos invita a reflexionar sobre temas de actualidad y a sumergirnos en un universo lleno de sorpresas y giros inesperados. Recomendamos encarecidamente la lectura de "Marea Negra" a todos los amantes de la buena literatura y de las historias que nos hacen pensar.

Si te ha interesado este breve resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para disfrutar de la historia en toda su magnitud. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788483460740