Título: María Antonieta. Diario Secreto de una Reina
Editorial: Contempla-Edelvives
Año de publicación: 2015
  1. María Antonieta: Diario Secreto de una Reina
    1. ¿Te ha intrigado esta historia? ¡Consigue el libro completo y sumérgete en el mundo de María Antonieta! ¡No te arrepentirás!

María Antonieta: Diario Secreto de una Reina

En el año 2015, Benjamin Lacombe nos sorprendió con una obra fascinante que nos transporta a la época de la Revolución francesa a través de los ojos de la reina María Antonieta. "María Antonieta: Diario Secreto de una Reina" es un cómic que combina la novela gráfica con la historia, brindando al lector una mirada íntima y profunda sobre una de las figuras más enigmáticas y controvertidas de la historia. A lo largo de sus páginas, Lacombe desentraña los pensamientos más íntimos de María Antonieta a través de cartas y diálogos, mostrando su humanidad detrás de la corona.

En esta obra, el personaje principal es, por supuesto, María Antonieta, la reina de Francia que deslumbró a la corte con su belleza y extravagancia. A través de sus escritos personales, somos testigos de sus alegrías, sus miedos y sus deseos más profundos. También se presentan otros personajes clave en la vida de la reina, como Luis XVI, su esposo; sus hijos; sus damas de compañía; y los líderes de la Revolución francesa que sellaron su destino.

El cómic comienza con la llegada de María Antonieta a Francia como esposa de Luis XVI, un matrimonio concertado para sellar la alianza entre Austria y Francia. A lo largo de los años, María Antonieta se sumerge en la opulencia de la corte francesa, rodeada de lujos y excesos. Sin embargo, su vida cambia drásticamente cuando estalla la Revolución francesa y el pueblo la acusa de ser una reina despilfarradora y distante.

A través de sus cartas y diálogos, descubrimos la verdadera María Antonieta: una mujer atrapada en un mundo de intrigas y traiciones, luchando por mantener su humanidad en medio de la adversidad. Conocemos sus temores, sus arrepentimientos y sus esperanzas, mientras el destino la lleva inexorablemente hacia la guillotina.

"María Antonieta: Diario Secreto de una Reina" es una obra que destaca por la profundidad psicológica con la que retrata a su personaje principal. Benjamin Lacombe logra capturar la complejidad de María Antonieta, mostrándola como una mujer vulnerable y real detrás de su imagen pública. A través de sus ilustraciones detalladas y su narrativa cuidadosa, el autor nos sumerge en la mente de la reina, haciéndonos sentir empatía por ella a pesar de sus errores y excesos.

Además, la ambientación de la obra es impecable, transportándonos a la Francia del siglo XVIII con todo lujo de detalles. Los trajes suntuosos, los palacios opulentos y los paisajes pintorescos se combinan para crear un escenario rico y evocador que complementa a la perfección la historia de María Antonieta.

En definitiva, "María Antonieta: Diario Secreto de una Reina" es una obra imprescindible para los amantes de la historia y la literatura. A través de sus páginas, nos sumergimos en un mundo de intrigas, pasión y tragedia, descubriendo la vida interior de una de las figuras más enigmáticas de la historia. Recomendamos encarecidamente la lectura de este cómic para todos aquellos que buscan una mirada diferente sobre María Antonieta y la Revolución francesa.

¿Te ha intrigado esta historia? ¡Consigue el libro completo y sumérgete en el mundo de María Antonieta! ¡No te arrepentirás!

Si prefieres escuchar la historia en formato de audiolibro, también puedes encontrar "María Antonieta: Diario Secreto de una Reina" en plataformas como Audible. Disfruta de esta cautivadora historia en cualquier momento y lugar. ¡No esperes más y sumérgete en el fascinante mundo de la reina María Antonieta!

ISBN 9788426399984