Menos Que Cero Resumen del libro de Bret Easton Ellis

Resumen de Menos Que Cero
Título: Menos Que Cero
  1. Resumen del libro Menos Que Cero de Bret Easton Ellis

Resumen del libro Menos Que Cero de Bret Easton Ellis

Menos Que Cero es una novela escrita por Bret Easton Ellis en 2010, perteneciente al género de Narrativa. En esta obra, el autor nos sumerge en la vida de Clay, un joven que regresa a Los Ángeles durante las vacaciones de Navidad. A lo largo de la historia, nos adentramos en un mundo de excesos, fiestas interminables, sexo sin límites y consumo desenfrenado de drogas. La novela nos presenta un retrato crudo y despiadado de la sociedad de los años ochenta, donde las emociones se miden en fajos de billetes y cada adolescente tiene su propio dealer.

Los personajes de Menos Que Cero son una parte fundamental de la historia, cada uno aportando su propio trasfondo y personalidad a la trama. Clay es el protagonista principal, un joven que vuelve a su ciudad natal y se ve inmerso en un mundo de excesos. Blair es la novia de Clay, por la que siente una profunda indiferencia. Julian es el mejor amigo de Clay, quien ha abandonado la universidad y coquetea con la heroína. A lo largo de la historia, nos encontramos con otros personajes secundarios que enriquecen la trama y nos muestran diferentes facetas de la sociedad retratada por Ellis.

Clay regresa a Los Ángeles y se reencuentra con Blair en el aeropuerto. Desde el principio, se percibe la indiferencia que siente por ella. Al llegar a casa, se encuentra con un mensaje escueto de su madre y una nueva criada. Clay intenta contactar a Julian, su amigo, pero no logra encontrarlo. Ante la falta de actividades, se sumerge en una vorágine de fiestas, sexo desenfrenado y consumo de drogas. A lo largo de la historia, somos testigos de cómo estos jóvenes se pierden en un mundo de excesos y vacío emocional.

Menos Que Cero es una novela que impactó a la crítica y se convirtió en una obra de culto desde su publicación. La narrativa gélida y contundente de Bret Easton Ellis logra captar la esencia de una generación perdida en los excesos de los años ochenta. La crítica hacia una sociedad obsesionada con el dinero, el sexo y las drogas se refleja de manera magistral a lo largo de la historia.

El autor logra crear personajes complejos y multidimensionales, que nos muestran la decadencia moral y emocional de una generación sin rumbo. Clay, Blair, Julian y los demás personajes nos sumergen en un mundo oscuro y desolador, donde las relaciones se basan en el interés personal y la superficialidad.

En definitiva, Menos Que Cero es una novela que no deja indiferente a nadie. La crítica social, el retrato de una generación perdida y la prosa impactante de Bret Easton Ellis hacen de esta obra un imprescindible en la literatura contemporánea.

En resumen, Menos Que Cero es una novela que no deja a nadie indiferente. La crítica social, los personajes complejos y la prosa contundente de Bret Easton Ellis hacen de esta obra un referente en la literatura contemporánea. Si te interesa adentrarte en un mundo de excesos y vacío emocional, no dudes en darle una oportunidad a esta impactante novela.

¡No esperes más y adquiere el libro completo para descubrir por ti mismo la historia de Clay y sus amigos en Menos Que Cero de Bret Easton Ellis! O si prefieres, disfruta del audiolibro para sumergirte por completo en este mundo despiadado y apasionante. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788439723295 ISBN digital 9788439724773