Resumen de Mentes Poderosas
Título: Mentes Poderosas
Editorial: Molino
Año de publicación: 2018
  1. Mentes Poderosas de Alexandra Bracken

Mentes Poderosas de Alexandra Bracken

Mentes Poderosas es una novela de ciencia ficción infantil y juvenil escrita por Alexandra Bracken en el año 2018. La historia sigue a Ruby, una joven que despierta en su décimo cumpleaños con poderes mentales inexplicables que la llevan a ser recluida en un campo de rehabilitación del gobierno. A lo largo de la trama, Ruby deberá aprender a controlar sus habilidades y luchar por su libertad.

- Ruby: Protagonista de la historia, una joven con poderes mentales que la hacen peligrosa para el gobierno.
- Liam: Un chico del campamento que se convierte en aliado y eventual interés romántico de Ruby.
- Chubs: Amigo de Liam y Ruby, un chico inteligente y sarcástico.
- Zu: Una niña que también posee poderes mentales y se une al grupo de Ruby.

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, descubre que tiene poderes mentales que la hacen peligrosa para el gobierno. Sus padres la entregan a las autoridades y es enviada a Thurmond, un campo de rehabilitación donde los jóvenes con habilidades especiales son controlados y vigilados. En Thurmond, Ruby conoce a Liam, Chubs y Zu, quienes deciden escapar juntos y buscar un lugar seguro donde puedan vivir libres.

A lo largo de la historia, el grupo enfrenta diversos desafíos mientras intentan controlar sus habilidades y escapar de los verdaderos enemigos que los persiguen. Ruby descubre el alcance de sus poderes y la importancia de la amistad y la confianza en tiempos difíciles.

Mentes Poderosas es una novela que combina elementos de ciencia ficción, aventura y romance de manera magistral. La autora, Alexandra Bracken, crea un mundo distópico fascinante donde los jóvenes con habilidades especiales son perseguidos y controlados por el gobierno. A través de la historia de Ruby y sus amigos, la autora explora temas como el poder, la identidad y la resistencia ante la opresión.

Los personajes están bien desarrollados y cada uno aporta algo único a la trama. Ruby es una protagonista fuerte y valiente que lucha por su libertad y la de sus amigos, mientras que Liam, Chubs y Zu son personajes entrañables que acompañan a Ruby en su viaje. La dinámica entre los personajes, así como las relaciones que se forman a lo largo de la historia, son uno de los puntos fuertes de la novela.

La trama está llena de acción, intriga y sorpresas que mantienen al lector enganchado hasta la última página. La escritura de Bracken es fluida y cautivadora, y logra crear un mundo rico en detalles y emociones. Mentes Poderosas es una lectura imperdible para los amantes de la ciencia ficción y la fantasía.

En resumen, Mentes Poderosas de Alexandra Bracken es una novela emocionante y cautivadora que combina elementos de ciencia ficción, aventura y romance de manera magistral. Con una trama intrigante, personajes bien desarrollados y un mundo distópico fascinante, este libro es una lectura imprescindible para jóvenes y adultos por igual. Si te gustan las historias de poderes mentales, amistad y resistencia, no puedes perderte Mentes Poderosas.

¿O te gustaría escuchar la versión completa del audiolibro? ¡Haz clic aquí para disfrutar de la historia completa!

ISBN 9788427214187 ISBN digital 9788490067994