Resumen de Metrópolis (Bernie Gunther 14)
Título: Metrópolis (Bernie Gunther 14)
Editorial: Rba
Año de publicación: 2019
  1. Metrópolis (Bernie Gunther 14) - Resumen y Análisis

Metrópolis (Bernie Gunther 14) - Resumen y Análisis

En "Metrópolis", la última novela de Philip Kerr, nos adentramos en el Berlín de 1928, en plena decadencia de la República de Weimar. En este contexto caótico y desenfrenado, conocemos a Bernie Gunther, un joven policía que se une al equipo de Homicidios y se enfrenta a un caso de asesinatos brutales de prostitutas y veteranos de guerra tullidos. A través de la investigación de Gunther, exploramos los oscuros orígenes de este emblemático personaje y su lucha por la justicia en un momento de creciente ascenso de los nazis en Alemania.

En "Metrópolis", nos encontramos con varios personajes clave que dan vida a la trama:

• Bernie Gunther: Joven policía recién incorporado al equipo de Homicidios, marcado por el oscuro destino de su país y en busca de justicia para las víctimas de los crímenes.
  • Prostitutas y veteranos de guerra: Víctimas de los brutales asesinatos que Bernie Gunther investiga, representando las injusticias y la marginalidad presentes en la sociedad de la época.
  • Nazis: Aunque no todos son personajes directos en la novela, su presencia en el ascenso político es una fuerza latente que se filtra en el Berlín de la historia.

En 1928, Bernie Gunther se enfrenta a su primer caso en el equipo de Homicidios: investigar los asesinatos de prostitutas a las que les han arrancado el cuero cabelludo. A medida que avanza la investigación, se descubre un patrón de ataques criminales también dirigidos a veteranos de guerra tullidos. Gunther se encuentra en medio de un Berlín decadente, donde la indiferencia general hacia las víctimas lo impulsa a seguir luchando por la justicia, a pesar de la creciente influencia nazi en la sociedad.

"Metrópolis" nos sumerge en la atmósfera turbulenta y peligrosa de Berlín en 1928, ofreciendo un retrato detallado de una sociedad al borde del colapso. La figura de Bernie Gunther, con su integridad y determinación para hacer justicia, nos muestra la complejidad moral y política de la época. Kerr logra capturar la tensión entre la creciente amenaza nazi y el deseo de justicia en un thriller noir que atrapa al lector desde la primera página.

Con una trama intrincada y personajes bien desarrollados, "Metrópolis" es una novela imprescindible para los amantes del género de novela negra, intriga y terror. La ambientación detallada y la profundidad psicológica de los personajes hacen que la lectura sea fascinante y perturbadora a la vez.

En definitiva, "Metrópolis (Bernie Gunther 14)" es una obra magistral que explora los orígenes de uno de los personajes más emblemáticos de Philip Kerr en un contexto histórico vibrante y peligroso. Recomendamos encarecidamente esta novela a todos aquellos que busquen una lectura absorbente y adictiva que los mantendrá en vilo hasta la última página.

Si te ha intrigado este resumen y análisis, te animamos a adquirir el libro completo para sumergirte por completo en la compleja trama de "Metrópolis". Alternativamente, también puedes disfrutar de la experiencia auditiva del audiolibro, que seguramente te atrapará con su narrativa envolvente y emocionante.

ISBN 9788491876830 ISBN digital 9788491875093