Resumen de Metrópolis
Título: Metrópolis
Editorial: Orbis
Año de publicación: 1985
  1. Metrópolis: Una obra clásica de ciencia ficción de Thea Von Harbou

Metrópolis: Una obra clásica de ciencia ficción de Thea Von Harbou

En el año 1926, Fritz Lang dirigió una de las películas de ciencia ficción más icónicas de todos los tiempos, "Metrópolis". La novela en la que se basó esta película fue escrita por Thea Von Harbou, esposa y colaboradora del director. Inspirada en la visión de los rascacielos de Manhattan, "Metrópolis" es una estremecedora descripción de las futuras megalópolis del siglo XXI. Tanto la película como la novela han sido aclamadas por críticos y aficionados por igual, convirtiéndose en obras de referencia en el género de la ciencia ficción.

Los personajes principales de "Metrópolis" son:

• Joh Fredersen: El gobernante de Metrópolis, un hombre poderoso y controlador.
  • Maria: Una joven idealista que lidera a los trabajadores.
  • Freder: El hijo de Joh Fredersen, quien se enamora de Maria y se rebela contra el sistema opresivo de Metrópolis.

La historia se desarrolla en Metrópolis, una ciudad futurista dividida en dos clases sociales muy marcadas: los ricos, que viven en la superficie en lujosos rascacielos, y los trabajadores, que viven y trabajan en condiciones precarias bajo tierra. Joh Fredersen, el gobernante de la ciudad, se entera de la existencia de una profecía que habla de una mujer llamada Maria, quien unirá a los trabajadores y los llevará a la revolución.

Freder, el hijo de Joh Fredersen, se enamora de Maria y se une a los trabajadores para luchar por sus derechos. Sin embargo, su padre intenta detener la revolución a toda costa. A medida que la tensión entre las clases sociales aumenta, se desatan conflictos que pondrán en peligro el destino de Metrópolis.

"Metrópolis" es una obra maestra de la ciencia ficción que aborda temas universales como la desigualdad social, el poder y la redención. A través de una trama apasionante y personajes memorables, Thea Von Harbou nos sumerge en un mundo futurista que refleja las preocupaciones y conflictos de su época, pero que a su vez sigue siendo relevante en la actualidad.

La visión distópica de una sociedad dividida en clases sociales opuestas, el conflicto entre el poder y la justicia, y la lucha por la libertad y la igualdad son algunos de los temas profundos que se exploran en esta obra. La escritura de Von Harbou es cautivadora, con descripciones detalladas y diálogos intensos que mantienen al lector en vilo hasta la última página.

Las reflexiones filosóficas sobre el sentido de la vida, la naturaleza humana y el destino se entrelazan hábilmente con la trama, añadiendo capas de complejidad a la narrativa. Los personajes, con sus dilemas morales y sus conflictos internos, son el motor de la historia, mostrando diferentes facetas de la condición humana y haciéndonos cuestionar nuestras propias convicciones.

En definitiva, "Metrópolis" es una obra imprescindible para cualquier amante de la ciencia ficción y la literatura de calidad. Su mensaje atemporal y su narrativa absorbente la convierten en un clásico indiscutible. Si te gusta el cine de ciencia ficción o simplemente disfrutas de una buena historia con trasfondo, no puedes perderte esta novela de Thea Von Harbou.

No dudes en adentrarte en el fascinante mundo de Metrópolis y descubrir por ti mismo por qué esta obra ha cautivado a generaciones de lectores y cinéfilos. ¿Te atreves a desafiar al destino junto a Joh Fredersen, Maria y Freder? ¡Hazte con el libro completo y sumérgete en esta emocionante aventura!

Si prefieres escuchar la historia, también puedes disfrutar del audiolibro de "Metrópolis" y dejarte llevar por la voz de narradores expertos que te transportarán a este universo futurista de la mano de Thea Von Harbou.

ISBN 9788476342565