Título: Miedo a las Aguas Oscuras
Editorial: Roca
Año de publicación: 2014
  1. Miedo a las Aguas Oscuras: Una Novela Negra Llena de Intriga y Terror
  2. Personajes Principales

Miedo a las Aguas Oscuras: Una Novela Negra Llena de Intriga y Terror

El libro "Miedo a las Aguas Oscuras" del autor Craig Russell, publicado en el año 2014, nos sumerge en un mundo lleno de misterio, intriga y terror. La historia se desarrolla en la ciudad de Hamburgo, que se ve afectada por una tormenta devastadora que deja al descubierto un oscuro secreto bajo sus aguas. El comisario Jan Fabel se enfrenta a un caso que lo llevará a descubrir una secta secreta y a un billonario paralítico que financian sus macabros crímenes.

Personajes Principales

El comisario Jan Fabel es el protagonista de esta historia. Es un detective experimentado y dedicado a su trabajo, que se encuentra en medio de una serie de asesinatos macabros que parecen estar relacionados con una secta secreta. Por otro lado, Dominik Korn, el billonario paralítico que financia la secta Pharos, es un personaje enigmático y siniestro que añade una capa de terror a la trama.

Una cumbre medioambiental está a punto de celebrarse en Hamburgo cuando una tormenta azota la ciudad, inundando sus calles y dejando al descubierto un macabro hallazgo: un cadáver decapitado. Jan Fabel y su equipo de detectives comienzan la investigación, pensando inicialmente que se trata de un asesino en serie que actúa a través de las redes sociales.

Sin embargo, a medida que profundizan en el caso, descubren que la situación es mucho más complicada. La investigación lleva a Fabel hasta la secta secreta Pharos, cuyos miembros creen en el fin del mundo debido a la degeneración medioambiental. Además, descubren que la secta está siendo financiada por Dominik Korn, un billonario paralítico que vive recluido en su mansión.

"Miedo a las Aguas Oscuras" es una novela que combina elementos de novela negra, intriga y terror de manera magistral. Craig Russell crea una trama compleja y llena de giros inesperados que mantienen al lector en vilo hasta la última página. La ambientación en la ciudad de Hamburgo, con sus canales oscuros y sus tormentas devastadoras, añade un elemento de atmósfera ominosa a la historia.

Los personajes están muy bien desarrollados, especialmente el comisario Jan Fabel, cuya determinación y astucia lo convierten en un protagonista fascinante. Dominik Korn, por otro lado, es un villano despiadado cuyas motivaciones siniestras dan un tono todavía más oscuro a la trama.

La exploración de temas como la degeneración medioambiental, la paranoia apocalíptica y la influencia de las sectas en la sociedad, añaden una capa de profundidad a la historia. Craig Russell logra crear una narrativa envolvente que te mantendrá enganchado desde la primera página hasta la última.

En definitiva, "Miedo a las Aguas Oscuras" es una novela que combina el suspense, el terror y la intriga de manera magistral. Si eres amante del género de novela negra, esta historia te atrapará desde el primer momento. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en este oscuro y fascinante mundo creado por Craig Russell.

Si te ha interesado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para disfrutar de la historia en toda su extensión. También puedes optar por escuchar el audiolibro para sumergirte aún más en la atmósfera sobrecogedora de "Miedo a las Aguas Oscuras". ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788499187228 ISBN digital 9788499188584