Título: Miedo
Género: Juvenil
Editorial: Edebé
Año de publicación: 2023
  1. Resumen del libro "Miedo" de Care Santos

Resumen del libro "Miedo" de Care Santos

"Miedo" es una novela juvenil que nos sumerge en la vida de tres jóvenes que se enfrentan a sus propios miedos, a la inseguridad y a los celos que los consumen. Escrita por la reconocida autora Care Santos, esta historia nos lleva a reflexionar sobre la complejidad de las relaciones humanas y el proceso de aprendizaje que conlleva la vida.

Los personajes principales de la novela son Eric, Xenia y Hugo. Eric es un chico introvertido y tímido que se enfrenta al miedo a vivir, a no soportar la vida y a no saber cómo hacerlo. Xenia, por su parte, es una joven llena de inseguridades y celos que la consumen por dentro. Finalmente, Hugo es un chico popular y carismático que también se ve afectado por los celos y la presión social.

La historia se desarrolla en un instituto donde Eric, Xenia y Hugo coinciden en sus clases. Eric es un chico solitario que se refugia en la lectura para evadirse de sus miedos, mientras que Xenia es una chica insegura que constantemente se compara con sus compañeras. Por otro lado, Hugo es un chico popular que se siente atraído por Xenia, lo que despierta los celos de Eric.

A medida que avanza la trama, los miedos y los celos van adquiriendo un papel protagonista en la vida de los tres jóvenes. Eric se ve enfrentado a situaciones que lo obligan a salir de su zona de confort y a enfrentar sus inseguridades, mientras que Xenia se sumerge en una espiral de celos que la llevan a cometer actos impulsivos y destructivos. Por su parte, Hugo también experimenta la presión social y los miedos que lo llevan a cuestionar su propia identidad.

La historia se desenvuelve en un crescendo de emociones y conflictos internos, donde los personajes deben aprender a lidiar con sus propios miedos y a aceptarse a sí mismos tal y como son. A medida que avanzan en su proceso de autodescubrimiento, los tres jóvenes encontrarán en la amistad y en el apoyo mutuo la fuerza para superar sus miedos y seguir adelante.

"Miedo" es una novela que aborda temas profundos y universales como el miedo, los celos y la inseguridad que todos podemos experimentar en algún momento de nuestras vidas. Care Santos logra plasmar de forma magistral las emociones y los conflictos internos de los personajes, haciéndonos reflexionar sobre la importancia de aceptarnos a nosotros mismos y de superar nuestros propios miedos.

La autora nos adentra en la mente de Eric, Xenia y Hugo, mostrándonos sus pensamientos más íntimos y sus miedos más profundos. A través de sus experiencias, nos confronta con nuestras propias inseguridades y nos invita a reflexionar sobre la importancia de ser fieles a nosotros mismos y de no dejarnos llevar por los celos y las presiones sociales.

Además, el estilo narrativo de Care Santos es ágil y cautivador, atrapando al lector desde la primera página y manteniendo su interés a lo largo de toda la historia. La trama está llena de giros inesperados y de momentos emotivos que nos mantienen en vilo hasta el desenlace final.

En síntesis, "Miedo" es una novela que nos sumerge en un mundo de emociones y conflictos internos, donde los personajes deben aprender a superar sus miedos y a aceptarse a sí mismos. Una lectura imprescindible para todos aquellos que buscan reflexionar sobre la complejidad de las relaciones humanas y sobre el proceso de aprendizaje que conlleva la vida.

Si te ha interesado este resumen y deseas conocer más sobre la historia de Eric, Xenia y Hugo, te invito a adquirir el libro completo y sumergirte en esta apasionante historia de miedos, celos y superación.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de "Miedo" de Care Santos en su versión completa o de escuchar el audiolibro para vivir una experiencia literaria inolvidable!

ISBN 9788468341132