Título: Mientras Duró Tu Ausencia
Género: No Ficción
Editorial: Temas de Hoy
  1. Mientras Duró Tu Ausencia de Enrique J. Vila Torres: La búsqueda incansable de una hija perdida
  5. ¿Dónde conseguir el libro?

Mientras Duró Tu Ausencia de Enrique J. Vila Torres: La búsqueda incansable de una hija perdida

En el libro "Mientras Duró Tu Ausencia" de Enrique J. Vila Torres nos adentramos en la vida de María, una joven que ingresó en una casa cuna a los quince años, dada en adopción para ocultar su embarazo. Este relato, basado en un testimonio real, nos muestra cómo era la vida en estos lugares, marcada por historias de amor, amistades imposibles y sufrimientos adolescentes.

El personaje principal de la historia es María, una joven que vivió su vida en una casa cuna, marcada por la ausencia de su hija. A lo largo de la narración, también conocemos a otras internas en la misma situación que comparten el sufrimiento y la búsqueda incansable de sus hijos. Además, se nos presentan personajes secundarios que influyen en la vida de María y en su camino de encontrar a su hija perdida.

María ingresa en la casa cuna a los quince años, embarazada y sin tener la posibilidad de criar a su propia hija. A lo largo de cuarenta y seis años, su vida está marcada por la tristeza y la ausencia de esa hija que nunca llegó a conocer. En la casa cuna, María vive junto a otras jóvenes en la misma situación, compartiendo experiencias de dolor, sufrimiento y esperanza perdida. El relato nos muestra cómo estas chicas se ven obligadas a dejar a sus hijos y cómo esa decisión influirá en el resto de sus vidas.

"Mientras Duró Tu Ausencia" es una obra que nos sumerge en las profundidades del sufrimiento humano, especialmente en el dolor de una madre que ha sido separada de su hija. La historia de María nos hace reflexionar sobre las consecuencias de las decisiones que tomamos en momentos difíciles y cómo esas decisiones pueden afectar nuestro futuro de manera irreversible.

La narrativa de Enrique J. Vila Torres es emotiva y desgarradora, mostrando la lucha constante de María por encontrar a su hija perdida. A través de la historia de esta mujer, el autor nos introduce en un mundo de secretos, sufrimientos ocultos y la búsqueda eterna del amor maternal.

Además, el libro nos muestra la realidad de las casas cuna, lugares donde cientos de jóvenes como María vivieron experiencias traumáticas que marcaron el resto de sus vidas. Enrique J. Vila Torres nos permite adentrarnos en un mundo desconocido para muchos, revelando la crudeza de una sociedad que obligaba a las jóvenes a ocultar sus embarazos y abandonar a sus hijos.

Para concluir, "Mientras Duró Tu Ausencia" es un libro que no deja indiferente a nadie. La historia de María nos conmueve y nos hace reflexionar sobre el poder del amor y la fuerza de una madre en busca de su hija. Una obra imprescindible para aquellos que buscan una lectura potente y conmovedora.

¿Dónde conseguir el libro?

Si te ha gustado este resumen y deseas adentrarte en la historia completa de "Mientras Duró Tu Ausencia", te recomendamos adquirir el libro completo para disfrutar de todos los detalles y matices de esta emocionante narración. También puedes optar por escuchar el audiolibro para sumergirte en la historia de María en cualquier momento y lugar.

ISBN 9788499980973 ISBN digital 9788499981239