Título: Mis Cuentos Africanos
Editorial: Siruela
Año de publicación: 2017
  1. Mis Cuentos Africanos de Nelson Mandela: Un Viaje a la Tradición Oral Africana
  4. Análisis Extensco

Mis Cuentos Africanos de Nelson Mandela: Un Viaje a la Tradición Oral Africana

En el año 2017, el icónico líder sudafricano Nelson Mandela nos sorprendió con un regalo muy especial: una antología de cuentos africanos que recoge la rica tradición oral de este continente. En "Mis Cuentos Africanos", Mandela nos invita a sumergirnos en los relatos más bellos y antiguos de África, ofreciendo una mirada única a la cultura y valores de este maravilloso continente. Acompañado de ilustraciones coloridas de artistas africanos, este libro es una joya tanto para niños como para adultos, que nos transporta a un mundo mágico lleno de sabiduría y enseñanzas.

En los cuentos recopilados por Mandela, encontramos una amplia variedad de personajes fascinantes que representan la diversidad y riqueza del folklore africano. Desde la astuta liebre hasta el poderoso león, pasando por la misteriosa serpiente y la siempre presente hiena, cada personaje nos enseña lecciones importantes sobre la vida, la naturaleza y la convivencia. A través de estas historias, Mandela nos muestra la belleza y la profundidad de la tradición oral africana, transmitiendo valores universales que resuenan en el corazón de todos los lectores.

En "Mis Cuentos Africanos", Nelson Mandela nos introduce a un mundo de magia y sabiduría a través de una cuidadosa selección de relatos tradicionales. Desde la historia de la astuta liebre que logra engañar a todos los animales del bosque, hasta el relato del león, el rey de la selva que otorga regalos a sus súbditos, cada cuento nos sumerge en un universo fantástico donde los valores como la astucia, la generosidad y la valentía son celebrados.

A lo largo de las páginas de este libro, nos encontramos con personajes entrañables que nos enseñan lecciones valiosas sobre la importancia de la cooperación, la humildad y el respeto hacia la naturaleza. A través de sus aventuras y desafíos, descubrimos la riqueza y la diversidad de la cultura africana, así como su profundo respeto por la tierra y sus habitantes.

Análisis Extensco

La recopilación de cuentos africanos realizada por Nelson Mandela es mucho más que un simple libro de relatos; es un testimonio de la rica tradición oral de África y un homenaje a la sabiduría ancestral de este continente. A través de historias llenas de magia y enseñanzas, Mandela nos invita a reflexionar sobre la importancia de preservar nuestras raíces culturales y mantener viva la tradición de contar cuentos.

Además, las ilustraciones coloridas y vibrantes que acompañan a cada cuento enriquecen la experiencia de lectura, transportando al lector a paisajes exóticos y llenos de vida. Los artistas africanos que han contribuido a este libro han sabido capturar la esencia y la belleza de cada historia, añadiendo una dimensión visual que complementa a la perfección los relatos.

En definitiva, "Mis Cuentos Africanos" es una obra que trasciende fronteras y edades, ofreciendo a lectores de todas las generaciones la oportunidad de sumergirse en la magia y la sabiduría de la tradición oral africana. Con su mensaje de respeto, cooperación y valentía, este libro nos recuerda la importancia de honrar nuestras raíces y valorar la diversidad cultural que enriquece nuestro mundo.

Si te apasionan las historias llenas de magia y enseñanzas, "Mis Cuentos Africanos" de Nelson Mandela es el libro perfecto para ti. Sumérgete en la tradición oral africana, conoce a personajes fascinantes y descubre lecciones valiosas sobre la vida y la naturaleza. No te pierdas la oportunidad de adentrarte en este mundo maravilloso y enriquecedor que Mandela nos regala en cada página de este libro único. ¡Hazte con tu ejemplar y déjate cautivar por la magia de África!

¿Te gustaría escuchar "Mis Cuentos Africanos" en formato de audiolibro? ¡Haz clic aquí para disfrutar de estas fascinantes historias contadas en la voz inigualable de Nelson Mandela!

ISBN 9788417151744