Resumen de Mort Cinder
Título: Mort Cinder
Editorial: Astiberri
Año de publicación: 2017
  1. Mort Cinder de Alberto Breccia y Héctor G. Oesterheld: Un viaje a través del tiempo y la inmortalidad

Mort Cinder de Alberto Breccia y Héctor G. Oesterheld: Un viaje a través del tiempo y la inmortalidad

En el mundo de la historieta, hay obras que trascienden el tiempo y se convierten en auténticos referentes del género. Este es el caso de Mort Cinder, una novela gráfica escrita por Héctor G. Oesterheld y dibujada por Alberto Breccia, que ha dejado una huella imborrable en la historia del cómic. Publicada por primera vez en la revista argentina Misterix entre 1962 y 1964, Mort Cinder es una obra única que combina elementos de misterio, fantasía y aventura, todo ello envuelto en un aura de inmortalidad y recuerdos de vidas pasadas.

El protagonista de Mort Cinder es Ezra Winston, un anticuario londinense que vive entre objetos que evocan recuerdos de épocas pasadas. Un día, su vida da un giro inesperado con la llegada de Mort Cinder, un misterioso personaje inmortal que muere y resucita, y cuyos recuerdos se ven avivados por los objetos de la tienda de Ezra. A lo largo de la historia, Mort rememora pasajes de sus vidas anteriores, como el ser el único superviviente de la batalla de las Termópilas, entre otros episodios fascinantes.

El argumento de Mort Cinder es tan rico y complejo como apasionante. A lo largo de las páginas de esta novela gráfica, el lector se sumerge en un mundo de inmortalidad, recuerdos y aventuras que abarcan diferentes épocas y escenarios. Desde la torre de Babel hasta las Termópilas, Mort Cinder revive sus vidas pasadas a través de objetos que despiertan sus recuerdos, llevando al lector en un viaje a través del tiempo y la historia del ser humano.

Mort Cinder es mucho más que una simple historieta. Es una obra que desafía las convenciones del género, explorando temas profundos como la inmortalidad, la memoria y la identidad. La creatividad de Oesterheld en la narrativa y la maestría de Breccia en el dibujo se fusionan para crear una experiencia visual y narrativa única. Cada viñeta de Mort Cinder es una obra de arte en sí misma, cargada de simbolismo y significado, que invita al lector a reflexionar sobre la naturaleza de la vida y la muerte.

El trabajo de investigación que hay detrás de Mort Cinder es evidente en cada página, con referencias históricas y literarias que enriquecen la trama y la convierten en una experiencia intelectualmente estimulante. La interacción entre los personajes, la profundidad psicológica de Mort y la atmósfera misteriosa que envuelve toda la historia hacen de Mort Cinder una lectura imprescindible para cualquier amante del cómic y la literatura en general.

En definitiva, Mort Cinder es una obra maestra del cómic que merece ser descubierta y apreciada por su originalidad y profundidad. Si te apasiona la historieta y estás buscando una lectura que desafíe tus sentidos y te haga reflexionar, no puedes perderte Mort Cinder. Sumérgete en el mundo de Mort y Ezra, y déjate llevar por un viaje a través del tiempo y la inmortalidad que no te dejará indiferente.

Si te ha gustado este resumen y deseas conocer la historia completa de Mort Cinder, te invito a adquirir el libro completo y sumergirte en esta fascinante obra de arte. ¡No te arrepentirás!

Si prefieres disfrutar de esta historia en formato auditivo, también puedes escuchar el audiolibro de Mort Cinder y dejarte cautivar por la magia de sus palabras y dibujos.

ISBN 9788416251469