Muerte en Breslau Resumen del libro de Marek Krajewski

Resumen de Muerte en Breslau
Título: Muerte en Breslau
Editorial: Alamut
  1. Muerte en Breslau: Una Novela Negra Llena de Intriga y Terror

Muerte en Breslau: Una Novela Negra Llena de Intriga y Terror

Muerte en Breslau, escrita por Marek Krajewski en el año 2008, nos sumerge en la oscura y peligrosa noche de la ciudad de Breslau en 1934. La historia se centra en Eberhard Mock, un detective de la Sección Criminal de la policía de Breslau, conocido por sus métodos poco éticos y su pasión por el ajedrez. Con la llegada del ascenso del Partido Nazi, Mock se ve obligado a colaborar con la Gestapo y teme que su pasado masónico salga a la luz. Sin embargo, un asesinato brutal lo sumerge en una trama en la que deberá enfrentarse a sus propios demonios para resolver el caso.

- Eberhard Mock: Detective de la Sección Criminal de la policía de Breslau, conocido por sus métodos poco éticos y su pasión por el ajedrez.
- Herbert Anwaldt: Policía berlinés que llega a Breslau para reabrir un caso de asesinato.
- Baron Von der Malten: Poderoso noble cuya hija ha sido brutalmente asesinada.
- Miembros de las SA y las SS: Organizaciones políticas en la Alemania nazi que juegan un papel importante en la trama.

La historia comienza con Eberhard Mock, un detective de la Sección Criminal de la policía de Breslau, que se ve envuelto en un caso de asesinato brutal de la hija del barón Von der Malten. Mock, preocupado por su pasado masónico y su relación con la Gestapo, busca resolver el caso para evitar ser descubierto. Sin embargo, la llegada de Herbert Anwaldt, un policía berlinés, complica las cosas y Mock se ve obligado a enfrentar sus propios demonios para llegar al fondo del asunto.

A lo largo de la trama, Mock se ve envuelto en una red de corrupción, chantaje y traición, mientras intenta mantenerse un paso adelante de Anwaldt y la Gestapo. A medida que la investigación avanza, Mock descubre que el asesinato de la hija del barón Von der Malten está más relacionado con su pasado de lo que pensaba, lo que lo lleva a tomar decisiones desesperadas para protegerse a sí mismo y a sus secretos.

Muerte en Breslau es una novela negra que combina intriga y terror de manera magistral. Marek Krajewski nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, donde la corrupción y la violencia son moneda corriente. La ambientación en la Alemania nazi de 1934 añade una capa de tensión y suspense a la trama, mientras que los personajes complejos y bien desarrollados hacen que el lector se sumerja por completo en la historia.

El personaje de Eberhard Mock es especialmente intrigante, ya que a pesar de sus métodos poco éticos y su pasión por el ajedrez, es difícil no empatizar con él a medida que se ve arrastrado por una serie de eventos que escapan a su control. La llegada de Herbert Anwaldt agrega un nuevo nivel de tensión a la narrativa, ya que Mock se ve obligado a enfrentarse a sus propios errores del pasado para resolver el caso.

En resumen, Muerte en Breslau es una novela que no solo entretiene, sino que también invita a reflexionar sobre temas como la corrupción, el poder y la redención. Con una trama apasionante y giros inesperados, Marek Krajewski nos regala una obra maestra del género negro que no dejará indiferente a nadie.

¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la noche implacable de Breslau con Muerte en Breslau! Si te ha gustado este resumen, te recomendamos adquirir el libro completo para disfrutar de cada detalle y cada giro inesperado. O si prefieres, también puedes escuchar el audiobook para sumergirte aún más en la trama. ¡No te arrepentirás!

Esperamos que este resumen te haya motivado a conocer más sobre esta fascinante novela negra. ¡Disfruta de la lectura!

ISBN 9788498890013