Resumen de Nazarí
Título: Nazarí
Editorial: Edhasa
Año de publicación: 2020
  1. Nazarí de Mario Villén Lucena: Resumen y Análisis de una Aventura Histórica

Nazarí de Mario Villén Lucena: Resumen y Análisis de una Aventura Histórica

En el año 2020, Mario Villén Lucena nos transportó a la península ibérica en plena Edad Media con su obra "Nazarí". Este libro de género histórico y aventuras nos sumerge en un periodo convulso donde reinos cristianos y musulmanes luchaban por el control y la supremacía. A través de los ojos de Muhammad bin al-Ahmar, viviremos batallas, traiciones y alianzas que definirán el destino de al-Andalus.

- Asquilula: Naqîb andalusí que regresa victorioso a casa en Alarcos.
- Muhammad bin al-Ahmar: Nieto de Asquilula, se convertirá en un feroz cegrí en la frontera con Castilla.
- Fernando III el Santo: Rey castellano y enemigo de Muhammad.
- Otros personajes secundarios: Completan el tapiz histórico, llenando de vida y drama cada página de la historia.

En el año 1195, el ejército musulmán derrota a las tropas de Alfonso VIII en la batalla de Alarcos. Asquilula, naqîb andalusí, retorna a casa victorioso y al mismo tiempo recibe la noticia del nacimiento de su nieto, Muhammad bin al-Ahmar. A lo largo de los años, Muhammad se convierte en un valeroso cegrí que lucha incansablemente en la frontera con Castilla, defendiendo a su pueblo de los constantes ataques.

Aclamado como sayj, Muhammad lidera la resistencia musulmana contra los reinos cristianos, incluso llegando a ser nombrado emir y unificando los restos de al-Andalus tras las Navas de Tolosa. Sin embargo, sus mayores enemigos no solo se encuentran al norte, sino también entre sus propios correligionarios. En su camino hacia la gloria de al-Andalus, Muhammad nunca estuvo solo, enfrentando desafíos y traiciones con valentía y determinación.

"Nazarí" nos sumerge de lleno en un periodo fascinante de la historia de España, donde las complejas relaciones entre musulmanes y cristianos marcaron el destino de la península ibérica. A través de la narrativa de Mario Villén Lucena, somos testigos de la valentía y la crueldad, la lealtad y la traición que caracterizaron esos tiempos turbulentos.

La figura de Muhammad bin al-Ahmar emerge como un personaje cautivador y complejo, cuya lucha por sobrevivir en un mundo hostil nos conmueve y nos inspira. Su capacidad para reunir a su pueblo y enfrentar los desafíos con determinación lo convierte en un líder inolvidable, cuya historia trasciende las páginas del libro.

Villén Lucena demuestra un profundo conocimiento histórico y una habilidad narrativa excepcional, que nos transporta de manera vívida a la época de las cruzadas y las batallas por el dominio de la península ibérica. A través de descripciones detalladas y diálogos vibrantes, el autor crea un mundo lleno de color y emoción, haciendo que el lector se sienta parte de la historia.

En definitiva, "Nazarí" es una obra imprescindible para los amantes de la historia y las aventuras épicas. Con un ritmo trepidante, personajes inolvidables y un trasfondo histórico detallado, este libro nos invita a reflexionar sobre el pasado de una tierra marcada por la guerra y la convivencia entre culturas.

Con "Nazarí", Mario Villén Lucena nos ofrece una ventana al pasado de España, donde la lucha por el poder y la supervivencia se entrelazan en una trama apasionante y emocionante. Si te apasiona la historia y las aventuras épicas, este libro es una lectura obligatoria que te transportará a un mundo de batallas, traiciones y alianzas que definieron el destino de al-Andalus.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en esta apasionante historia y descubrir los secretos y las hazañas de Muhammad bin al-Ahmar. ¡Hazte con tu ejemplar de "Nazarí" y disfruta de una lectura inolvidable!

*Si prefieres escuchar la historia, también puedes disfrutar del audiolibro de "Nazarí", que te llevará en un viaje sonoro a través de la Edad Media española.*

ISBN 9788435063456