Néctar en un Tamiz Resumen del libro de Kamala Markandaya

Resumen de Néctar en un Tamiz
Título: Néctar en un Tamiz
Año de publicación: 2010
  1. Néctar en un Tamiz: La lucha por la supervivencia en la India rural

Néctar en un Tamiz: La lucha por la supervivencia en la India rural

La novela Néctar en un Tamiz de Kamala Markandaya, publicada en 1954, nos sumerge en la vida de una mujer campesina llamada Rukmani, quien nos narra su historia de lucha por la supervivencia en la India rural de los últimos años de la ocupación inglesa. Mal casada por conveniencia con un agricultor pobre, Natham, Rukmani se enfrenta a innumerables desafíos que la obligan a luchar contra la adversidad y a buscar la esperanza en medio de la desesperación.

En Néctar en un Tamiz, los personajes principales son Rukmani y su esposo Natham. Rukmani es una mujer valiente y decidida que lucha incansablemente por su familia y su hogar. A lo largo de la historia, se enfrenta a situaciones difíciles que ponen a prueba su fuerza y ​​determinación. Por otro lado, Natham es un agricultor trabajador pero humilde, que se esfuerza por mantener a su familia a pesar de los desafíos que enfrenta.

La historia comienza con Rukmani y Natham, una pareja que vive en la India rural y lucha por sobrevivir en un entorno hostil. A pesar de su pobreza, encuentran consuelo y amor el uno en el otro. Juntos, luchan contra las inundaciones monzónicas, las sequías, la enfermedad y la pobreza. Sin embargo, su vida se ve complicada cuando una nueva curtiduría de pieles amenaza su forma de vida tradicional.

Con el tiempo, Rukmani y Natham se ven obligados a tomar decisiones difíciles para proteger a su familia. Rukmani se ve enfrentada a la maledicencia de sus vecinas y a la dura realidad de la vida en el campo. A pesar de todo, encuentra fuerzas en su amor por Natham y su amor por sus hijos.

Néctar en un Tamiz es una novela que nos sumerge en la vida cotidiana de la India rural y en las luchas de sus habitantes por sobrevivir. A través de la historia de Rukmani y Natham, la autora nos muestra la resiliencia y la fortaleza del pueblo indio frente a la adversidad. Markandaya nos presenta un retrato crudo y realista de la pobreza, la enfermedad y la injusticia, pero también de la esperanza y la determinación de sus personajes.

La novela aborda temas universales como el amor, la amistad, la familia y la lucha por una vida mejor. A través de la historia de Rukmani, nos adentramos en un mundo lleno de contrastes y contradicciones, pero también de solidaridad y generosidad. Néctar en un Tamiz es una obra que nos hace reflexionar sobre la importancia de la empatía, la compasión y la justicia en nuestras vidas.

En resumen, Néctar en un Tamiz es una novela poderosa que nos invita a reflexionar sobre la vida, la supervivencia y la esperanza. A través de la historia de Rukmani y Natham, Kamala Markandaya nos transporta a un mundo lleno de desafíos y de belleza, de desesperación y de amor. Si te interesa la literatura que aborda temas sociales y humanos profundos, te recomiendo leer este libro y sumergirte en la vida de sus personajes inolvidables.

No te pierdas la oportunidad de adentrarte en la India rural de la mano de Rukmani y Natham en Néctar en un Tamiz. ¡Obtén tu copia hoy!

ISBN 9788499083155