Resumen de No, Mi General
Título: No, Mi General
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2015
  1. No, Mi General - Irene Lozano y Zaida Cantera

No, Mi General - Irene Lozano y Zaida Cantera

En el libro "No, Mi General", escrito por Irene Lozano en colaboración con Zaida Cantera, se narra la impactante historia de la capitán Zaida Cantera de Castro, una valiente militar que sufrió acoso sexual y persecución laboral dentro de las filas del Ejército español. A lo largo de estas páginas, se aborda un tema delicado y tabú en muchos ámbitos, pero que es necesario visibilizar y denunciar para acabar con la impunidad y la injusticia.

La protagonista indiscutible de esta historia es Zaida Cantera de Castro, una mujer valiente, brillante, honesta y leal, que se vio envuelta en una situación de acoso y persecución por parte de superiores dentro de la institución militar. A lo largo del libro, también se mencionan otros personajes que jugaron un papel crucial en su vida, tanto aquellos que la apoyaron en su lucha como aquellos que intentaron silenciarla.

Zaida Cantera, una capitán del Ejército español, decide romper su silencio y contar su estremecedora historia de acoso sexual y persecución laboral dentro de la institución. A lo largo de seis años, Zaida fue víctima de una persecución inmisericorde por parte de sus superiores, quienes deberían haberla protegido. Sin embargo, en un ambiente donde hablar puede significar poner en peligro tu carrera y tu vida, Zaida decidió alzar la voz y denunciar a los responsables.

El relato de Zaida, escrito por Irene Lozano, es un testimonio valiente y necesario que pone rostro y nombre a los culpables, desafiando la impunidad y la injusticia que impera en muchas instituciones. A través de sus palabras, Zaida busca no solo hacer justicia para sí misma, sino también para todos aquellos militares honrados que se enfrentan a situaciones de abuso y corrupción en silencio.

"No, Mi General" es un libro que pone de manifiesto la importancia de visibilizar y denunciar el acoso sexual y la persecución laboral en cualquier ámbito, incluso en entornos tan cerrados y jerárquicos como el Ejército. La valentía de Zaida Cantera al compartir su historia sirve como inspiración para todas aquellas personas que se enfrentan a situaciones similares y que temen alzar la voz.

El libro también reflexiona sobre la necesidad de cambiar las estructuras de poder y las dinámicas de silenciamiento que perpetúan la impunidad de los abusadores y la victimización de las víctimas. La lucha de Zaida por la justicia no solo es una lucha personal, sino también una lucha colectiva por un mundo más justo y equitativo.

"No, Mi General" es un libro necesario y valioso que no solo visibiliza una problemática silenciada en muchos ámbitos, sino que también invita a la reflexión y la acción. La valentía de Zaida Cantera al compartir su historia merece ser reconocida y apoyada, y su testimonio debe servir como un llamado a la justicia y la igualdad en todas las esferas de la sociedad.

Si te ha interesado este resumen, te invito a adquirir el libro completo para conocer en detalle la historia de Zaida Cantera y su lucha por la justicia. También puedes escuchar el audiolibro para sumergirte por completo en esta impactante narrativa. ¡No te pierdas esta historia de valentía y resiliencia!

ISBN 9788401015786 ISBN digital 9788401015786