Resumen de Omerta
Título: Omerta
Autor: Mario Puzo
Editorial: Zeta Bolsillo
  1. Omertà de Mario Puzo: Una historia de crimen, honor y traición

Omertà de Mario Puzo: Una historia de crimen, honor y traición

Omertà, la última novela de Mario Puzo publicada en 2008, nos sumerge en el mundo del crimen organizado y la mafia siciliana. En esta obra, Puzo nos presenta a Don Raymonde Aprile, un poderoso capo que decide retirarse del negocio después de una vida dedicada a la conquista implacable de este oscuro mundo. Sin embargo, su jubilación no será un camino fácil, ya que se verá envuelto en una intrincada red de traiciones, ambiciones y conflictos internos en su organización.

- Don Raymonde Aprile: Un poderoso capo de la mafia siciliana que decide retirarse del negocio para preservar la trayectoria intachable de sus hijos.
- Astorre Viola: El joven elegido por Don Aprile para tomar las riendas de la organización criminal.
- Kurt Cilke: Un ambicioso miembro de la organización que busca romper el código de honor siciliano, la omertà, a cambio de protección federal.

Don Raymonde Aprile ha decidido retirarse del crimen organizado para asegurar el legado de su familia y controlar de cerca los bancos que posee. Para ello, nombra a Astorre Viola como su sucesor, lo que despierta recelos en Kurt Cilke, quien busca romper la omertà a cambio de protección federal. La jubilación de Don Aprile desencadena una serie de traiciones, intrigas y conflictos internos en la organización, poniendo en peligro tanto su vida como la de su familia.

Omertà es una novela que destaca por su retrato vívido y realista del mundo de la mafia siciliana. Mario Puzo nos sumerge en un universo oscuro y peligroso, donde el honor y la traición se entrelazan en una trama intrigante y emocionante. El autor logra capturar magistralmente la complejidad de los personajes y sus motivaciones, creando un ambiente tenso y lleno de suspense que mantiene al lector en vilo hasta la última página.

La figura de Don Raymonde Aprile destaca por su carisma y su determinación, mostrando una faceta humana y vulnerable a pesar de su papel como líder implacable. Por otro lado, Astorre Viola representa la juventud y la ambición, enfrentándose a un mundo de corrupción y violencia que pondrá a prueba su lealtad y su integridad. Kurt Cilke, por su parte, encarna la codicia y la malevolencia, dispuesto a traicionar a sus compañeros para alcanzar sus objetivos.

Omertà es una novela que nos invita a reflexionar sobre el poder y la corrupción, sobre la lealtad y la traición, sobre los límites morales en un mundo dominado por la violencia y el crimen. Mario Puzo nos ofrece una obra maestra del género de novela negra, que combina a la perfección la intriga y el suspense con una profunda exploración de la naturaleza humana.

Omertà de Mario Puzo es una novela imprescindible para los amantes del género de novela negra e intriga. Con una trama apasionante, personajes complejos y un ambiente oscuro y peligroso, esta obra nos sumerge en un mundo de crimen, honor y traición que no dejará indiferente a ningún lector. Si te gustan las historias intrigantes y emocionantes, no puedes perderte Omertà.

Si este resumen te ha parecido interesante, te recomendamos comprar el libro completo o escuchar el audiolibro para disfrutar de toda la intensidad y el suspense que Mario Puzo ha creado en esta obra maestra. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788498720150