Resumen de Operación Kazán
Título: Operación Kazán
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2022
  1. Resumen del libro: Operación Kazán de Vicente Vallés

Resumen del libro: Operación Kazán de Vicente Vallés

En el año 2022, el prestigioso periodista y escritor Vicente Vallés nos sorprende con su novela histórica y de aventuras "Operación Kazán", ganadora del Premio Primavera de Novela. La trama nos transporta desde la Revolución Rusa en 1917 hasta las elecciones americanas del siglo XXI, siguiendo la historia de un niño nacido en Nueva York cuyo destino cambiará el curso de la historia un siglo después.

En esta emocionante historia, nos encontramos con personajes clave como Lavrenti Beria, el sanguinario jefe de la policía bolchevique que presenta a Stalin el audaz plan de espionaje para el niño de Nueva York. También conocemos al líder ruso insaciable y temerario que relanzará la Operación Kazán en nuestros días, así como a los jóvenes espías Teresa Fuentes y Pablo Perkins, que jugarán un papel decisivo en esta intriga.

En el libro, los servicios de inteligencia soviéticos diseñan un plan de espionaje para un niño nacido en Nueva York en 1922, que cambiará la historia un siglo después. Stalin se apropia de la Operación Kazán, convirtiéndola en una misión personal y extremadamente secreta. A lo largo de los años, vemos cómo el niño se convierte en un espía y cómo la Operación Kazán se desarrolla hasta nuestros días, con la llegada al poder en Moscú de un agente del KGB que busca sabotear a Occidente y restablecer a Rusia como superpotencia.

La trama nos lleva a través de momentos cruciales de la historia como la Segunda Guerra Mundial, el desembarco de Normandía, la Guerra Fría, la caída del Muro de Berlín en 1989 y la actual injerencia rusa en las democracias occidentales. Los personajes se enfrentan a dilemas morales, traiciones y desafíos que pondrán a prueba su lealtad y valentía.

"Operación Kazán" es una novela que combina de manera excepcional la historia con la intriga y la acción. Vicente Vallés logra transportarnos a diferentes épocas y escenarios, manteniendo la atención del lector con giros inesperados y personajes complejos. La narrativa está cuidadosamente construida, con descripciones detalladas y diálogos que dan vida a la trama.

La novela nos invita a reflexionar sobre el poder, la lealtad y las consecuencias de nuestras acciones a lo largo del tiempo. A través de los personajes, Vallés nos muestra cómo las decisiones individuales pueden tener un impacto duradero en la historia y en el destino de las naciones.

En definitiva, "Operación Kazán" es una obra magistral que combina historia, aventura y suspense de manera brillante. Una lectura apasionante que nos transporta a un mundo de intrigas y conspiraciones que mantendrá al lector en vilo hasta la última página.

Si te apasionan las novelas de espionaje, historia y aventuras, "Operación Kazán" de Vicente Vallés es una lectura imprescindible. No te pierdas esta obra maestra que te mantendrá atrapado desde el primer momento. ¡Hazte con tu ejemplar y descubre por ti mismo los secretos de la Operación Kazán!

¡No esperes más y sumérgete en esta emocionante historia!Si te gustaría escuchar este libro mientras haces otras actividades, ¿por qué no intentar escuchar el audiolibro también? ¡Disfruta de "Operación Kazán" de Vicente Vallés en todos los formatos disponibles!

ISBN 9788467063684 ISBN digital 9788467065800