Resumen de Para Morir en la Orilla
Título: Para Morir en la Orilla
Editorial: Alba Editorial
Año de publicación: 2022
  1. Para Morir en la Orilla - José Luis Correa

Para Morir en la Orilla - José Luis Correa

Bienvenidos al resumen de uno de los libros más impactantes del año 2022, "Para Morir en la Orilla" de José Luis Correa. Esta novela nos sumerge en un thriller de intriga y terror que nos llevará a explorar los oscuros caminos del tráfico de personas, la prostitución y la violencia policial en las costas canarias. Con un comienzo impactante donde una patera naufraga en la playa de Maspalomas con más pasajeros de los que embarcaron, nos adentramos en la investigación del detective Ricardo Blanco, quien se enfrenta a uno de sus casos más dolorosos.

- Detective Ricardo Blanco: Protagonista de la historia, un investigador con un pasado oscuro que se ve enfrentado a un caso que pondrá a prueba su integridad y valentía.
- María: Esposa de Ricardo Blanco, una mujer valiente y decidida que también se verá involucrada en la trama.
- Raúl: Compañero de Ricardo en la comisaría, un policía leal que lo acompañará en la resolución del caso.
- Miguel: Víctima del tráfico de personas que se convierte en pieza clave en la investigación.

La historia comienza con el naufragio de un cayuco en la costa de Maspalomas, donde se encuentran dos cuerpos sin vida con signos de violencia. El detective Ricardo Blanco es asignado al caso y pronto descubre que se trata de un caso de tráfico de personas y prostitución. Con la ayuda de su esposa María y su compañero Raúl, Ricardo se sumerge en un mundo oscuro y peligroso donde se enfrentará a poderosos criminales y a la corrupción policial.

A medida que avanza la investigación, Ricardo descubre una red criminal que opera en las sombras, reclutando a inmigrantes para trabajos forzados y explotación sexual. Miguel, un joven migrante que logra escapar de sus captores, se convierte en un testigo clave que pone en peligro su vida al colaborar con la policía.

La trama se complica aún más cuando Ricardo y su equipo descubren que la red criminal tiene conexiones con altos funcionarios públicos y empresarios corruptos. Con su vida y la de sus seres queridos en peligro, Ricardo deberá tomar decisiones difíciles y arriesgarlo todo para desmantelar la organización criminal y hacer justicia.

"Para Morir en la Orilla" es una novela que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión sobre temas como la migración, la explotación laboral y la corrupción. José Luis Correa logra crear una trama apasionante que mantiene al lector en vilo hasta el final, con giros inesperados y personajes complejos que se enfrentan a situaciones límite.

La ambientación en las costas canarias añade un elemento de realismo y exotismo a la historia, permitiendo al lector sumergirse por completo en el mundo de Ricardo Blanco y sus investigaciones. La narrativa cruda y directa de Correa nos muestra la dureza de la vida de los inmigrantes y la impunidad con la que operan los criminales que se aprovechan de ellos.

Además, la relación entre Ricardo y María añade una capa de emotividad a la trama, mostrando el lado humano y vulnerable de un detective acostumbrado a lidiar con lo peor de la sociedad. La lealtad de Raúl y la valentía de Miguel añaden profundidad a los personajes secundarios, creando un elenco sólido y creíble que complementa la historia de forma magistral.

En resumen, "Para Morir en la Orilla" es una novela que no dejará indiferente a nadie, con una trama intensa y emocionante que nos lleva a explorar las sombras de la sociedad contemporánea. Recomendada para los amantes del thriller, la intriga y el suspense, esta obra de José Luis Correa es una lectura obligada para aquellos que buscan una historia impactante y con trasfondo.

¡No te pierdas la oportunidad de experimentar la emoción de "Para Morir en la Orilla"! Hazte con el libro completo para sumergirte por completo en esta trepidante historia de misterio y acción. También puedes optar por el audiolibro para disfrutar de la narración en voz alta y vivir la experiencia de forma aún más inmersiva. ¡No te arrepentirás!

[Compra el libro completo aquí](enlace a la tienda online) o [escucha el audiolibro](enlace al audiolibro) para vivir una experiencia literaria única. ¡No te lo pierdas!

ISBN 9788490658161 ISBN digital 9788490658376