Parco Resumen del libro de Jordi Sierra I Fabra

Resumen de Parco
Título: Parco
Editorial: Anaya
  1. Parco de Jordi Sierra I Fabra

Parco de Jordi Sierra I Fabra

Parco es una novela que rompe con los esquemas tradicionales del género juvenil, llevando al lector a un viaje intenso y emocionante a través de la vida de un joven marginal. Ganadora del X Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2013, esta obra de Jordi Sierra I Fabra es una historia que despierta emociones profundas y reflexiones sobre la sociedad actual.

El protagonista de Parco es un joven asesino que se encuentra en un reformatorio, rodeado de personajes oscuros y situaciones desesperadas. A lo largo de la historia, conoceremos su doloroso pasado, sus conflictos internos y su lucha por encontrar un camino en medio de la adversidad. Otros personajes importantes en la trama son los compañeros de reformatorio, los educadores y las figuras de autoridad que marcan el destino del protagonista.

Parco comienza con el joven protagonista en el reformatorio, enfrentando su pasado y luchando por sobrevivir en un entorno hostil. A medida que avanza la historia, vamos descubriendo los motivos que lo llevaron a cometer un acto tan violento, y cómo esto ha marcado su vida de forma irremediable. A través de flashbacks y diálogos intensos, el lector se sumerge en la mente atormentada de Parco, viviendo sus miedos, sus frustraciones y sus ansias de redención.

La trama se va complicando a medida que Parco descubre un misterio oculto en el reformatorio, que lo llevará a tomar decisiones cruciales y enfrentarse a sus propios demonios. La historia se desarrolla en un crescendo de emoción y tensión, llevando al lector a un desenlace impactante y conmovedor que lo dejará pensando durante mucho tiempo.

Parco es mucho más que una novela juvenil. Es un retrato crudo y realista de la marginalidad, la violencia y la redención, que invita al lector a reflexionar sobre temas profundos como la justicia, la empatía y la búsqueda de sentido en un mundo lleno de injusticias. Jordi Sierra I Fabra logra crear una narrativa potente y conmovedora, que impacta al lector desde la primera página y lo sumerge en un torbellino de emociones contradictorias.

La prosa de Sierra I Fabra es afilada, directa y contundente, evocando imágenes vívidas y sentimientos intensos que permanecen en la mente del lector mucho después de haber cerrado el libro. Su habilidad para crear personajes complejos y situaciones límite hace que Parco sea una lectura fascinante y perturbadora, capaz de conmover incluso al lector más escéptico.

En definitiva, Parco es una obra maestra del género juvenil, que desafía los convencionalismos y se adentra en territorios oscuros y desconocidos. Una historia que toca fibras sensibles y despierta emociones profundas, recomendada para lectores a partir de 14 años que buscan una lectura estimulante y provocativa.

Si te gustan las novelas intensas, emocionantes y desafiantes, Parco es el libro perfecto para ti. Con su historia impactante, personajes inolvidables y mensaje profundo, esta obra de Jordi Sierra I Fabra te hará reflexionar sobre la vida, la violencia y la redención de una manera única. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en este viaje emocional y descubrir por qué Parco es una obra que ha conquistado a críticos y lectores por igual.

¡No esperes más y hazte con tu ejemplar de Parco! O, si prefieres, disfruta de la experiencia auditiva con el audiolibro. ¡No te arrepentirás de sumergirte en esta historia inolvidable!

ISBN 9788467840155 ISBN digital 9788467839715