Resumen de Pasiones en Guerra
Título: Pasiones en Guerra
Editorial: Emecé
Año de publicación: 2014
  1. Pasiones en Guerra de Cynthia Wila: Amor y tragedia en tiempos de guerra

Pasiones en Guerra de Cynthia Wila: Amor y tragedia en tiempos de guerra

En el año 2014, la talentosa autora Cynthia Wila nos sorprendió con su novela Pasiones en Guerra, una historia conmovedora que nos transporta a la turbulenta Europa de fines de la década de 1930, justo antes de estallar la Segunda Guerra Mundial. A través de la vida de los jóvenes Malka y Mika, somos testigos de un amor prohibido y enfrentado a las adversidades de la guerra y el Holocausto.

En esta apasionante novela, los protagonistas principales son Malka y Mika, dos jóvenes enamorados que viven en la conservadora Polonia de la época. Malka proviene de una familia judía, mientras que Mika es de origen polaco. Sus padres son amigos y socios en una sastrería en la tranquila ciudad de Pultusk. A medida que la guerra se acerca, las vidas de Malka y Mika se ven envueltas en una vorágine de sufrimiento y pérdidas.

Malka y su familia deciden emigrar a la Argentina para escapar de la persecución nazi, mientras que Mika se queda en Polonia y es deportado a Auschwitz. A través de cartas y recuerdos, vemos cómo ambos jóvenes luchan por mantener viva su conexión a pesar de la distancia y las circunstancias desgarradoras. En Buenos Aires, Malka enfrenta sus propios desafíos y tragedias, mientras que Mika sufre el horror de los campos de concentración nazis.

La trama de Pasiones en Guerra combina elementos de novela romántica y thriller histórico, llevando al lector en un viaje emocional a través de los acontecimientos turbulentos de la Segunda Guerra Mundial. Cynthia Wila logra recrear con maestría la atmósfera de la Buenos Aires de los años cuarenta y la brutalidad del régimen nazi, ofreciendo un retrato vívido y conmovedor de dos amantes separados por la guerra.

Pasiones en Guerra es mucho más que una historia de amor. Es un reflejo de la capacidad humana de resistir y sobrevivir a las peores circunstancias imaginables. A través de los personajes de Malka y Mika, la autora nos invita a reflexionar sobre la fuerza de los sentimientos frente a la adversidad, y sobre la importancia de la memoria histórica para no olvidar las atrocidades del pasado.

La escritura de Cynthia Wila es elegante y emotiva, con descripciones detalladas que nos sumergen en la época y en las emociones de los personajes. A medida que avanzamos en la historia, sentimos la angustia y la esperanza de Malka y Mika, y nos conmovemos con sus sacrificios y su valentía.

Pasiones en Guerra es una novela imprescindible para los amantes de la narrativa histórica y de las historias de amor imposibles. A través de su prosa cautivadora, Cynthia Wila nos transporta a un mundo donde el amor y la tragedia se entrelazan de forma inextricable, recordándonos la fragilidad de la vida y la fuerza del espíritu humano.

Si te gustan las novelas que te hacen reflexionar y sentir, no puedes perderte Pasiones en Guerra de Cynthia Wila. Sumérgete en esta apasionante historia de amor y guerra, y descubre por qué esta novela ha conquistado el corazón de tantos lectores en todo el mundo.

¡No pierdas la oportunidad de vivir esta emocionante aventura literaria! Hazte con tu ejemplar de Pasiones en Guerra y déjate conmover por una historia que trasciende el tiempo y el espacio.

ISBN 9789500436458