Título: Petirrojo. Harry Hole 3
Autor: Jo Nesbo
Editorial: Reservoir Books
Año de publicación: 2018
  1. Petirrojo. Harry Hole 3 de Jo Nesbo

Petirrojo. Harry Hole 3 de Jo Nesbo

En el año 2000, en Oslo, aparece en plena calle el cadáver degollado de un viejo militante nazi. Harry Hole, que tras cometer un grave error ha sido reasignado a los servicios secretos, percibe los puntos en común entre este crimen y el contenido de un informe de los muchos documentos aburridos que pasan por sus manos a diario: alguien compró un rifle Märklin, un arma extremadamente cara y precisa usada por grupos neonazis. Harry Hole tratará de averiguar cuál es la relación entre estos dos casos y se percatará de que el origen de todo puede remontarse mucho tiempo atrás, a lo sucedido entre un grupo de soldados noruegos durante el sitio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial. Pero, ¿qué vínculo puede haber entre lo sucedido hace tantos años y ese personaje misterioso apodado «El Príncipe» al que apuntan todas las averiguaciones policiales sobre el tráfico de armas?.

• Harry Hole: Detective protagonista de la historia, un tanto atormentado por sus demonios internos pero brillante en su trabajo.
  • El Príncipe: Personaje misterioso que parece estar relacionado con el tráfico de armas y es el centro de las investigaciones policiales.

En este tercer libro de la serie Harry Hole, nos encontramos con un protagonista sumido en sus propios problemas personales mientras trata de resolver un complicado caso de asesinato. La trama se desarrolla en torno a la investigación del asesinato de un viejo militante nazi en Oslo, que parece relacionarse con la compra de un rifle Märklin, arma utilizada por grupos neonazis.

Harry Hole se adentra en un laberinto de pistas y sospechas que lo llevan hasta un grupo de soldados noruegos durante la Segunda Guerra Mundial y su participación en el sitio de Leningrado. A medida que avanza en sus averiguaciones, se topa con el enigmático Príncipe, un personaje que parece manejar los hilos del tráfico de armas y estar detrás de todo.

El autor, Jo Nesbo, nos sumerge una vez más en una trama llena de intriga y suspenso, donde cada página nos mantiene en vilo por descubrir la verdad detrás de los crímenes. La construcción de los personajes es magistral, especialmente la figura de Harry Hole, cuyos conflictos personales lo hacen aún más humano y cercano al lector.

La ambientación en Oslo y sus callejones oscuros añaden un elemento de tensión constante a la narrativa, mientras que los giros inesperados mantienen al lector pegado a las páginas hasta el desenlace final. Petirrojo es una novela que combina a la perfección la novela negra con la intriga y el terror, creando una atmósfera densa y adictiva que atrapa desde el primer momento.

En definitiva, Petirrojo es una obra maestra del género, que demuestra una vez más el talento de Jo Nesbo como escritor de thriller. Con giros inesperados, personajes complejos y una trama apasionante, esta novela es imprescindible para los amantes de la novela negra y la intriga.

Si te gustan las historias llenas de suspense y misterio, no puedes perderte Petirrojo. Harry Hole 3 de Jo Nesbo. Una novela que te mantendrá en vilo de principio a fin y que te dejará con ganas de más. ¡No esperes más y descubre por ti mismo el fascinante mundo de Harry Hole!

¿Te ha gustado este resumen? Te invitamos a adquirir el libro completo para disfrutar de esta apasionante historia en su totalidad o a escuchar el audiolibro para sumergirte en la trama mientras realizas tus actividades diarias. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788416709137 ISBN digital 9788416709144