Editorial: Sm
Año de publicación: 1987
  1. Piotr de Jan Terlouw: Un viaje de valentía a través de Rusia y Siberia
    1. Piotr
    2. Sergei Andreievich

Piotr de Jan Terlouw: Un viaje de valentía a través de Rusia y Siberia

En el año 1987, Jan Terlouw nos transporta a la Rusia de los zares a través de la historia de Piotr, un joven de catorce años que vive en una pequeña granja al sur de Moscú junto a su padre Sergei Andreievich. La vida en ese entorno no es fácil para los pequeños agricultores, quienes deben trabajar arduamente para conseguir alimento. A pesar de las dificultades, Piotr y su padre llevan una vida feliz hasta que un día, la deportación de Sergei a Siberia cambia por completo sus destinos, llevando a Piotr en un viaje lleno de desafíos y valentía.

El libro cuenta con una amplia gama de personajes que enriquecen la trama y la experiencia de lectura.

Piotr

Es el protagonista de la historia, un chico de catorce años lleno de valentía y determinación. A lo largo de la trama, Piotr demuestra una gran fuerza de voluntad para enfrentar los desafíos que se presentan en su camino.

Sergei Andreievich

El padre de Piotr es un hombre trabajador y amoroso, cuya deportación a Siberia desencadena los eventos que llevan a su hijo a emprender un viaje épico a través de Rusia y Siberia.

Tras la deportación de su padre, Piotr se embarca en un largo y duro viaje a través de Rusia y Siberia con el objetivo de reunirse con él. En su travesía, se enfrenta a diversos desafíos y peligros, pero su determinación y valentía lo impulsan a seguir adelante. En su camino, Piotr conoce a diferentes personajes que le brindan apoyo y enseñanzas valiosas, lo que lo ayuda a crecer y madurar a lo largo del viaje. Finalmente, Piotr logra reunirse con su padre en Siberia, demostrando que el amor y la valentía pueden superar cualquier obstáculo.

La obra de Jan Terlouw nos sumerge en un viaje emocionante a través de la Rusia zarista, explorando temas como el amor filial, la valentía, la superación de obstáculos y la importancia de la familia. A través de la figura de Piotr, el autor nos muestra cómo la determinación y la esperanza pueden llevarnos a superar las adversidades más difíciles. La narrativa detallada y envolvente de Terlouw nos transporta a paisajes exóticos y peligrosos, creando una atmósfera rica en emoción y suspenso.

Además, los personajes secundarios que Piotr encuentra en su viaje aportan profundidad a la trama, brindando diferentes perspectivas y enseñanzas que enriquecen la experiencia de lectura. La evolución del protagonista a lo largo de la historia es palpable, mostrando un crecimiento personal que inspira al lector a enfrentar sus propios desafíos con valentía y determinación.

En definitiva, "Piotr" de Jan Terlouw es una obra que combina aventura, emoción y reflexión, atrapando al lector desde la primera página y llevándolo en un viaje inolvidable a través de la Rusia del siglo XIX. Una lectura imprescindible para aquellos que buscan una historia emocionante y llena de valores universales.

¡No te pierdas la oportunidad de embarcarte en esta apasionante aventura junto a Piotr! Te invitamos a adquirir el libro completo para disfrutar de esta historia en toda su extensión y profundidad. ¡Hazte con tu ejemplar y déjate cautivar por las páginas de "Piotr" de Jan Terlouw!

ISBN 9788434809451