Pólvora Negra Resumen del libro de Montero Glez

Resumen de Pólvora Negra
Título: Pólvora Negra
Editorial: Planeta
  1. Pólvora Negra: Historia y Aventuras en el Madrid de 1906

Pólvora Negra: Historia y Aventuras en el Madrid de 1906

Pólvora Negra, escrita por Montero Glez en el año 2008, nos sumerge en un Madrid de finales del siglo XIX y principios del XX, en medio de la efervescencia política y social que caracterizó a esa época en España. La novela nos traslada a un momento crucial de la historia del país, el atentado que estuvo a punto de acabar con la Restauración borbónica en 1906. A través de la historia del joven anarquista catalán Mateo Morral, el autor nos introduce en un emocionante relato lleno de secretos, dramas y traiciones que marcarán a los personajes para siempre.

Mateo Morral es el protagonista indiscutible de la novela, un joven anarquista con un regalo mortal bajo el brazo. Su personalidad compleja y sus ideales revolucionarios lo convierten en un personaje intrigante y enigmático. Por otro lado, tenemos a Alfonso XIII y Victoria Eugenia, los futuros reyes de España que se ven amenazados por el atentado que Morral planea. También encontramos a diversos personajes secundarios que forman parte del entorno de Morral y que enriquecen la trama con sus propias historias y motivaciones.

En el mes de mayo de 1906, Mateo Morral llega a Madrid con una maleta ligera pero cargada de secretos. Su objetivo es claro: arrojar una bomba envuelta en un ramo de flores a los futuros reyes de España durante su boda. A medida que la trama avanza, vamos descubriendo los motivos que llevan a Morral a cometer semejante acto, así como las consecuencias que tendrá para él y para aquellos que lo rodean.

La novela nos sumerge en un Madrid de contrastes, donde conviven la opulencia de la realeza con la miseria de los barrios obreros. A través de descripciones detalladas y diálogos intensos, Montero Glez nos transporta a una época marcada por la lucha de clases, la efervescencia política y la violencia revolucionaria.

Pólvora Negra es mucho más que una novela histórica, es un retrato crudo y realista de una época convulsa en la historia de España. Montero Glez logra captar la esencia de la sociedad de la época a través de personajes complejos y situaciones dramáticas que mantienen al lector en vilo hasta la última página. La tensión se va acumulando a medida que nos acercamos al momento cumbre del atentado, creando un clima de suspense que nos atrapa desde el principio.

Además, la novela nos invita a reflexionar sobre temas universales como la lucha por la libertad, la injusticia social y las consecuencias de la violencia política. A través de la historia de Mateo Morral, el autor nos muestra las contradicciones y pasiones que impulsan a los personajes a actuar de manera extrema, poniendo en duda nuestros propios valores y creencias.

En definitiva, Pólvora Negra es una novela que no dejará indiferente a nadie. Con una trama apasionante, personajes inolvidables y un profundo análisis de la sociedad de la época, esta obra es una lectura imprescindible para aquellos que buscan una combinación única de historia y aventura. Si te ha interesado este resumen, te invito a descubrir la historia completa leyendo el libro en su totalidad o escuchando el audiolibro. ¡No te arrepentirás!

ISBN 9788408079316