Título: Por Qué Dormimos. La Nueva Ciencia del Sueño
Género: Varios
Editorial: Capitán Swing
Año de publicación: 2019
  1. Por Qué Dormimos. La Nueva Ciencia del Sueño de Matthew Walker

Por Qué Dormimos. La Nueva Ciencia del Sueño de Matthew Walker

El sueño es uno de los aspectos más importantes pero menos comprendidos de nuestra vida. ¿Por qué dormimos? ¿Para qué sirve el sueño? ¿Por qué sufrimos consecuencias devastadoras para la salud cuando no dormimos lo suficiente? Estas son preguntas que han desconcertado a la ciencia durante mucho tiempo. Sin embargo, el preeminente neurocientífico y experto en sueño Matthew Walker nos ofrece una inmersión deslumbrante en el propósito y el poder del sueño en su libro "Por Qué Dormimos".

• Matthew Walker: Neurocientífico y autor de "Por Qué Dormimos".
  • Personas entrevistadas: Pacientes, investigadores y expertos en sueño que comparten sus experiencias y conocimientos.

En "Por Qué Dormimos", Matthew Walker explora cómo un buen sueño nocturno puede impactar positivamente en nuestra vida. El sueño enriquece funciones cerebrales como la capacidad de aprender, memorizar y tomar decisiones lógicas. También recalibra nuestras emociones, refuerza el sistema inmunológico, regula el metabolismo y el apetito, y nos ayuda a procesar experiencias a través de los sueños. Walker comparte descubrimientos científicos avanzados, décadas de investigación y práctica clínica, y ofrece consejos sobre cómo aprovechar el sueño para mejorar la salud física y mental.

El libro de Matthew Walker es una lectura reveladora que nos invita a reflexionar sobre la importancia del sueño en nuestra vida. A través de estudios científicos, casos clínicos y evidencia empírica, Walker demuestra cómo el sueño impacta en todos los aspectos de nuestro bienestar. Su enfoque holístico nos hace comprender que el sueño no es un tiempo perdido, sino una pieza clave en nuestro equilibrio físico, mental y emocional.

Uno de los aspectos más destacados del libro es la forma en que Walker aborda las consecuencias de no dormir lo suficiente. Desde problemas de memoria y concentración hasta enfermedades crónicas como el cáncer, el alzhéimer y la diabetes, el autor nos hace conscientes de los peligros de privarnos del sueño adecuado. Sus recomendaciones para mejorar la calidad del sueño son prácticas y fáciles de implementar, lo que lo convierte en una lectura fundamental para cualquier persona interesada en su salud y bienestar.

"Por Qué Dormimos" es un libro revelador que nos hace comprender la importancia del sueño en nuestra vida. A través de evidencia científica, casos clínicos y consejos prácticos, Matthew Walker nos invita a reflexionar sobre cómo el sueño puede mejorar nuestra salud física y mental. Si buscas una lectura informativa y transformadora, este libro es una excelente opción.

¡No esperes más para descubrir los secretos del sueño y cómo puede cambiar tu vida! Te invitamos a adquirir "Por Qué Dormimos" de Matthew Walker o a escuchar su audiolibro para profundizar en este fascinante tema.

ISBN 9788412064520 ISBN digital 9788412099362