Resumen de Predicador
Título: Predicador
Editorial: Planeta de Agostini
Año de publicación: 2010
  1. Predicador de Garth Ennis - Un cómic épico y profano

Predicador de Garth Ennis - Un cómic épico y profano

Publicado en el año 2010, "Predicador" es una novela gráfica escrita por Garth Ennis que sigue la historia del reverendo Jesse Custer en su búsqueda de un Dios fugitivo. Con un tono sincero, cáustico y profano, esta obra nos lleva en un viaje épico a través de América, desde las pequeñas iglesias de pueblo hasta las luces brillantes de Nueva York. En este artículo, exploraremos los personajes, la trama y el significado detrás de esta historia llena de acción, humor negro y crítica social.

El elenco de personajes de "Predicador" es diverso y complejo, cada uno con sus propias motivaciones y arcos de desarrollo. El protagonista, Jesse Custer, es un ex predicador con un pasado oscuro y un don misterioso que le otorga el poder de hacer que la gente obedezca sus órdenes. Acompañado por su ex novia Tulip y un vampiro irlandés llamado Cassidy, Jesse se embarca en una misión para encontrar a Dios y hacerle rendir cuentas por sus acciones.

Además de los personajes principales, "Predicador" cuenta con una amplia galería de secundarios memorables, desde ángeles y demonios hasta agentes del gobierno y miembros de un culto secreto. Cada personaje aporta una capa adicional a la trama, profundizando en temas como la redención, la moralidad y la fe.

La historia de "Predicador" comienza en un pequeño pueblo de Texas, donde Jesse Custer se convierte en el anfitrión de una criatura mística conocida como Génesis, una fusión entre un ángel y un demonio que le otorga un poder casi divino. Aprovechando este don, Jesse se propone localizar a Dios, quien ha abandonado su creación, y hacerle responder por sus acciones.

En su viaje, Jesse se enfrenta a una serie de desafíos y enemigos, incluyendo a Herr Starr, un agente del Grupo Grail que tiene sus propios planes para dominar el mundo. Mientras tanto, Tulip y Cassidy luchan con sus propios demonios internos y se unen a Jesse en su misión de encontrar respuestas en un mundo lleno de corrupción y violencia.

La búsqueda de Dios lleva a nuestro trío protagonista a través de Estados Unidos, desde las calles de Nueva York hasta los paisajes desolados de Texas, mientras luchan contra fuerzas sobrenaturales, gobiernos corruptos y criaturas del más allá. A medida que la trama avanza, se desvelan secretos oscuros sobre el pasado de Jesse y se cuestionan las verdaderas intenciones de Dios.

"Predicador" es mucho más que una simple historia de acción y aventuras. Garth Ennis utiliza el cómic como una plataforma para explorar temas profundos y provocativos, como la religión, la moralidad y la naturaleza humana. A través de diálogos afilados, situaciones extremas y personajes complejos, Ennis desafía al lector a reflexionar sobre cuestiones existenciales y éticas.

El tono irreverente y provocador de la obra es una de sus principales bazas, ya que rompe tabúes y desafía convenciones sociales con un estilo directo y sin filtros. A través de la violencia gráfica, el humor negro y las escenas impactantes, Ennis crea un mundo crudo y realista que golpea al lector con su honestidad brutal.

Además, "Predicador" se destaca por su caracterización y desarrollo de personajes, que van más allá de los arquetipos convencionales y se adentran en la psicología humana de manera cruda y realista. Jesse, Tulip y Cassidy son personajes imperfectos y complejos, cada uno con sus propios demonios internos y motivaciones ambiguas.

En resumen, "Predicador" es una obra maestra del cómic que desafía las normas establecidas y ofrece una reflexión profunda sobre la redención, la moralidad y la fe. Con un estilo distintivo y provocador, Garth Ennis ha creado un universo único y memorable que dejará al lector con preguntas incómodas y reflexiones duraderas.

En definitiva, "Predicador" es un cómic imprescindible para aquellos que buscan una historia épica, emocionante y provocativa. Con personajes memorables, una trama absorbente y un mensaje poderoso, esta obra de Garth Ennis ha dejado una huella imborrable en el mundo del cómic y la cultura pop. Si te gustan las historias desafiantes y audaces, no puedes perderte "Predicador". ¡Hazte con una copia y disfruta de esta aventura sin igual!

Si te ha gustado esta reseña, te recomendamos adquirir el cómic completo de "Predicador" para sumergirte por completo en la historia de Jesse Custer y su búsqueda de un Dios fugitivo. También puedes escuchar el audiolibro para disfrutar de esta experiencia de una manera diferente. ¡No te arrepentirás de descubrir este mundo único y fascinante!

ISBN 9788467491913