Resumen de Prim. El Asesinato de la Calle del Turco
Título: Prim. El Asesinato de la Calle del Turco
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2014
  1. Resumen del libro Prim. El Asesinato de la Calle del Turco

Resumen del libro Prim. El Asesinato de la Calle del Turco

En el libro "Prim. El Asesinato de la Calle del Turco" escrito por Nacho Faerna, nos sumergimos en la España del siglo XIX, en medio de intrigas políticas y conspiraciones. La obra nos transporta al 27 de diciembre de 1870, cuando el general Prim es tiroteado en su carruaje, desatando una serie de acontecimientos que dejarán a la nación en vilo. A través de la mirada de un joven periodista, Benito Pérez Galdós, el lector se adentra en un Madrid lleno de misterios y peligros.

- General Prim: Héroe de La Gloriosa, líder político que impulsó la restitución monárquica en España.
- Benito Pérez Galdós: Joven periodista y escritor, quien se embarca en la investigación del atentado contra el general Prim.
- Amadeo de Saboya: Monarca restaurado por Prim, quien se convierte en rey de España tras la Revolución Gloriosa.
- Conspiradores: Personajes oscuros y misteriosos que se ven involucrados en el atentado contra el general Prim.

El 27 de diciembre de 1870, el general Prim es tiroteado en la Calle del Turco, en un atentado que conmociona a toda España. A partir de este suceso, Benito Pérez Galdós se embarca en una investigación para descubrir a los responsables del asesinato. A medida que avanza en sus pesquisas, se encuentra con un Madrid oscuro y peligroso, plagado de conspiraciones y tramas políticas.

A lo largo de la novela, el lector descubre los entresijos del poder en la España del siglo XIX, donde los intereses políticos y personales se entrelazan de forma compleja. La figura del general Prim, un héroe de guerra convertido en líder político, se convierte en el centro de todas las miradas, mientras que los conspiradores se mueven en las sombras, urdiendo planes para desestabilizar el país.

"Prim. El Asesinato de la Calle del Turco" es una obra que combina con maestría la historia y la ficción, transportando al lector a un momento crucial en la historia de España. Nacho Faerna logra recrear de forma vívida la atmósfera de misterio y tensión que rodea al atentado contra el general Prim, manteniendo al lector en vilo a lo largo de toda la narración.

La novela nos sumerge en un Madrid convulso y peligroso, donde el juego político se entrelaza con la intriga y la violencia. A través de los ojos de Benito Pérez Galdós, el lector recorre las calles de la capital española, asistiendo a una compleja red de conspiraciones y traiciones. La figura del general Prim se erige como un símbolo de la lucha por el poder, mientras que los conspiradores traman en las sombras para alcanzar sus objetivos.

La prosa de Faerna es ágil y envolvente, atrapando al lector desde las primeras páginas y llevándolo de la mano a través de un laberinto de intrigas y secretos. Los personajes están bien desarrollados, con una profundidad psicológica que los hace humanos y complejos. La ambientación histórica es detallada y precisa, transportando al lector a la España del siglo XIX de forma verosímil y vívida.

En definitiva, "Prim. El Asesinato de la Calle del Turco" es una novela que combina con maestría la historia y la ficción, ofreciendo al lector una mirada fascinante a uno de los momentos más turbulentos de la historia española. Con una trama apasionante, personajes inolvidables y una ambientación detallada, esta obra nos sumerge en un mundo de intrigas y conspiraciones que mantendrá al lector en vilo hasta la última página.

"Prim. El Asesinato de la Calle del Turco" es una novela imprescindible para los amantes de la historia, la intriga y la aventura. Nacho Faerna nos ofrece una obra magistral que nos transporta a la España del siglo XIX, en medio de conspiraciones y misterios. Si te apasiona la historia y te gusta sumergirte en tramas apasionantes, no puedes perderte este libro.

¡Hazte con una copia de "Prim. El Asesinato de la Calle del Turco" y déjate seducir por la magia de la historia y la ficción! ¿Quién fue el responsable del asesinato del general Prim? ¿Qué secretos se esconden tras este atentado? Descúbrelo en esta apasionante novela que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final.

¿Te gustaría conocer más detalles de esta obra? ¡No dudes en adquirir el libro completo o escuchar el audiolibro para sumergirte por completo en la historia de "Prim. El Asesinato de la Calle del Turco"! Una lectura apasionante que no te dejará indiferente.

ISBN 9788467041873 ISBN digital 9788467042887